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Recientes, Vida

¿Quieres adquirir hábitos saludables y no sabes cómo lograrlo?

Estamos a la mitad de la segunda semana del año y entre tus intenciones está cambiar de hábitos para experimentar una vida más sana pero no sabes cómo lograrlo. Es por ello que Vivian Sádovitch, nutrióloga y CEO de Salud 360º, y miembro del Consejo del Bienestar de Silk comparte con ustedes unas sencillas y eficientes recomendaciones para que le des un giro a tu salud.

Pero antes de entrar de lleno en el tema, la experta sostiene que no es necesario dar un cambio radical a nuestra vida para comenzar un nuevo ciclo. En realidad es sencillo comenzar el año de forma saludable, es cuestión de optar por hábitos sanos y por una dieta balanceada. Una correcta alimentación, el ejercicio frecuente, el descanso y el intento por evitar el estrés excesivo, son recomendaciones que definitivamente ayudan a repercutir de forma positiva en nuestra salud, nuestra energía, y por ende, en nuestro estado de ánimo.

Porque para empezar el año con hábitos saludables, no tenemos que renunciar a los placeres de la vida, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Opta por una alimentación sana

Esto es fundamental para el funcionamiento de tu organismo; por ello, hay que centrarse en cuidarse un poco más. Es reomendadble optar por un plan de alimentación bajo en azúcares y cereales blancos, para disminuir la ansiedad e iniciar con el ejercicio lo antes posible.

Toman en cuenta que lo que comas afecta a tu corazón, peso, azúcar en la sangre y niveles de colesterol. Es por eso que una dieta basada en frutas, legumbres, semillas y frutos secos, tendrá un impacto positivo en tu organismo. “Las almendras son grasas buenas, contienen omegas que nos ayudan a bajar el colesterol. Son altas en fibra, lo que nos ayuda a limpiar nuestro organismo, y son ricas en magnesio, potasio y fósforo”, explicó

Puedes comenzar incluyendo leche de almendra en smoothies por la mañana, en avena con fruta y nueces, o en el café, para ayudar a controlar la saciedad.

2. Realiza ejercicio físico frecuentemente

El deporte ayuda a que nuestro cuerpo se reactive, a que queme aquellas grasas que hemos ganado con las fiestas navideñas, y a que tengas más energía.

Saliendo a correr de 20 a 30 minutos al día, trabaja tu cuerpo con alguna tabla de ejercicio, e incluye el deporte como actividad en tu tiempo libre. Planificar con tu familia o amigos actividades deportivas, ya que ello resultará más gratificante y te hará más feliz.

3. Duerme las horas suficientes

Dormir bien es fundamental, no solo es importante que sean muchas horas, sino que el tiempo que dormimos sea de calidad. Necesitamos dormir para pensar claramente, reaccionar rápido y asentar nuestra memoria. Además, el sueño también afecta nuestro estado de ánimo. Una de las consecuencias de no dormir bien es que arriesgamos nuestra salud, incrementando la probabilidad de padecer enfermedades cardiacas, así como de hipertensión.

Es importante dormir al menos siete u ocho horas diariamente, para que tu cuerpo descanse del desgaste producido durante la jornada y se recargue adecuadamente.

4. Huye del estrés

Hay muchas vías de escape que podemos usar, como por ejemplo la prácticas de relajación y respiración. La meditación, el yoga, el pilates, etcétera, son algunas de las técnicas que puedes usar para liberar estrés y ansiedad, y para recargar tu energía de manera positiva, lo que repercutirá favorablemente en tu organismo.

Y si ya estás preparado para darle un giro a tu vida mientras generas un cambio en tu salud, la especialista de la marca recomienda que consumas frutos secos, así como con cereales y semillas. Y Silka es uno de ellos, ya que además contiene 50 por ciento más calcio que la leche de vaca, no contiene gluten, lactosa y colorantes o sabores artificiales, y es baja en calorías (35 a 90 kcal por porción).

Porque nunca es tarde para pensar en llevar una vida sana, ponte a prueba.

 

#YoquierolaFalda #Nahuala

 

10 enero, 2018

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sandra


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