fbpx
Gourmet, Recetas

Receta Fondue by Sabor y Carácter

4 personas

Ingredientes

· 250 g de queso Gruyer

· 250 g de queso Comté

· 250g de queso Emmental

· 1 diente de ajo

· 1 pizca de bicarbonato

· Vino blanco

· 1 pizca de maicena

· Pimienta al gusto

· 1 pieza de baguette

· 1 Huevo

Modo de preparación

Retira la costra de los quesos para luego partir cada porción en cuadritos a fin de que se pueda derretir con mayor facilidad.

Toma el diente de ajo y frota la olla en la que derretirás el queso, lo que evitará que el queso se pegue a la misma y a su vez le impregnará un mejor sabor.

Una vez que hagas esto pueden verter los tres quesos ya en cuadritos, agrega el diente de ajo picado, el vino blanco y la pimienta al gusto.

Cuando se haya derretido el queso, agrega una pizca de bicarbonato la cual ayudará a tener una mejor digestión a los comensales.

Si deseas una consistencia más sólida, puedes agregar una pizca de maicena y si lo deseas puedes añadir también nuez moscada.

Cuando veas que comienza a ser difícil el tomar el queso Bert recomienda añadir una yema de huevo lo que cambiará la consistencia y te ayudará a terminar con tu fondue de una manera sublime.

De acuerdo con Olivier Bert, Maestro Quesero de Sabor y Carácter como tradición se plantea que si alguno de los comensales deja caer el trozo de pan en el queso debe pagar una compensación a los demás. Para acompañar puedes brindar pepinillos, jamón serrano o algún embutido así como un buen vino como un Sauvignon Blanc.

 

11 abril, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up