fbpx
Agenda, Recientes

Redescubre el Museo de Historia Natural

Si eres de esas personas que no les gusta salir de la Ciudad de México durante el periodo vacacional de Semana Santa, para disfrutar de todas esas maravillas que la rodean, te tenemos una muy buena opción para pasarla de lujo.

Qué te parece si visitas las nuevas salas renovadas del Museo de Historia Natural ¡No las vas a reconocer! Tienen nuevo contenido y espectacular museografía para que aprendas y te diviertas mientras juegas con elementos interactivos y observas hermosos dioramas que representan distintos ambientes de la extensa biodiversidad de nuestro país.

Las autoridades de este recinto recomiendan que recorras la exposición temporal Maravillas Marinas, una ventana a la riqueza de las profundidades, conformada por más de 180 piezas que nos describen las formas de vida que se desarrolla en las diferentes capas del océano, desde la zona de luz, hasta las oscuras profundidades. No te la pierdas porque concluye el 29 de abril.

Nuestra pieza emblemática, el Diplodocus carnegii, un enorme dinosaurio de 27 metros de largo que vivió en el periodo Jurásico superior hace 154 millones de años, te espera después de haber sido sometido a una restauración realizada por expertos paleontólogos, quienes lo regresaron a su pátina original y lo colocaron en una posición anatómica, que corresponde a los datos que arrojan las más recientes investigaciones especializadas.

Otra evidencia de la evolución, la encontrarás representada con la réplica en tamaño natural de un perezoso hembra de más de tres metros de alto, ejemplar de la megafauna que habitó el Valle de México hace 10,000 años.

Además disfruta del teatro infantil: Viaje al laboratorio del Dr. Stein, una divertida obra diseñada para los niños en donde conocerán cómo se originó el Universo, la Tierra y la vida, hace millones de años y El rincón de Dippy, una función de títeres que te hablará acerca de la vida y extinción de los dinosaurios.

Para estas vacaciones se ha diseñado una amplia cartelera para que tu visita resulte agradable y divertida.

El Museo se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

La entrada general tiene un costo de $27.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $12.00 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de $16.00 pesos y con cámara de video $35.00 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de $9.00 pesos, el servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, tienen entrada libre.

29 marzo, 2018

About Author

sandra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up