fbpx
Deporteando, Recientes

Revive la historia del Tricolor

Por Sandra Aguilar Loya

De todo y de todos se habla en esta época mundialista, pero nosotros queremos hablar de un tópico interesante: los 90 años de la Selección Nacional.

Si eres de esos miles de millones de personas que no podrán gozar de la Copa del Mundo Rusia 2018 más que a través de lo que las televisoras nos presenten de esa justa mundialista, no te preocupes pues a partir del 1 de junio y hasta el 15 de julio, podrás tener un acercamiento a todo eso que envuelve al Tricolor.

Acorde a los tiempos futboleros y para celebrar los 90 años de historia de la Selección Nacional se creó el Museo Itinerante y que tendrá como primera sede al Centro Comercial Mundo E, en el Estado de México.

Su historia a nivel internacional, desde aquel primer equipo que en 1928 tomó un barco para cruzar el mundo y competir en los Juegos Olímpicos de Amsterdam y empezar a competir como lo que es. Dos años después, ese mismo conjunto tomó otro barco en Veracruz con escalas en La Habana y Nueva York para arribar a Montevideo y disputar la primera Copa del Mundo en su historia: Uruguay 1930.

La lista de convocados a esa primer experiencia mundialista estaba conformada por los porteros Isidoro Sota y Oscar Yori Bonfiglio; Rafael Garza Gutiérrez, Manuel Rosas, Francisco Garza Gutiérrez, Felipe Rosas, Alfredo Sánchez, Raymundo Rodríguez, Efraín Amezcua, Hilario López, Roberto Gayón, Dionisio Mejía, Juan Carreño, Luis Pérez, José Ruiz, Felipe Olivares y Jesús Castro.

Su primer partido fue contra Francia, escuadra que derrotó a los mexicanos 4 goles a 1. De ese primer juego han pasado 9 décadas, a través de las que se han acumulado muchas emociones, sentimientos, personajes, héroes, leyendas, memorias y grandes partidos.

En nuestro país no se cuenta con un lugar para ir a recordar esta historia y para rendir tributo al futbol, motivo por el que se crea el Museo Itinerante de la Selección Nacional Mexicana.

No pierdas la oportunidad de sentirte todo un seleccionado nacional, mientras haces un recorrido por la historia del llamado “deporte más bello del mundo”.

Ahí podrás ver los trofeos que se han ganado, ver cómo eran los uniformes de nuestra selección en los primeros mundiales, conocer quiénes son los jugadores que han sido convocados y jugado en la Selección, vive la experiencia VR 360 del estadio más importante de nuestro país, experimenta lo que se siente narrar el mejor gol de tu selección, entre muchas otras cosas más. Conviértete en el jugador número 12 de nuestra selección.

Museo Itinerante de la Selección Nacional

Dónde: Blvd. Manuel Ávila Camacho 1007, Tlanepantla.

Cuándo: del 1 de junio al 15 de julio.

Horario: de 9:30 a 20:00.

Teléfono: 36262719.

Web: museodelaseleccionnacional.com

7 junio, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up