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Románticos de clóset

Llevar ropa combinada es una tendencia que siguen parejas de todo el mundo para demostrar su pasión por las calles.

Por Victoria Martínez Enríquez

Que tire la primera piedra quien no ha caído en situaciones “extravagantes” tras ser tocado por una flecha de cupido.
El amor es ese sentimiento que toca la puerta y, si le damos un poquito de permiso, se mete hasta al cuarto de servicio sin decir ¡agua va!
Si tienen risita nerviosa es porque saben perfecto de qué hablamos, así que ni se atrevan a negar que más de una vez han hecho algo “raro” para sentirse más cerca de su pareja. En México es común tomarse de la mano, abrazarse en público, darse un beso o una muestra de cariño, sin embargo, hay otros países como Corea, donde la sociedad no ve con buenos ojos estas expresiones físicas.
Baek Eun-Joo y Lee Sang-Jun son una pareja joven que decidió romper las reglas y demostrar su amor abiertamente. Lo lograron a través de la ropa.
Su fórmula fue portar prendas iguales durante varios años, de tal forma que crearon una tendencia y posteriormente una empresa que envía los “looks espejo” a todo el mundo.

JUNTOS, PERO NO REVUELTOS

Su proyecto consiste en conservar la feminidad y toque masculino de cada persona, y ocupar el color o los textiles para hacer una combinación que demuestre, a metros de distancia y en todo momento, quién va acompañado y siente amor por alguien más.
Cada look puede incluir desde la ropa hasta los accesorios. También se puede elegir sólo algunas prendas en espejo o un atuendo completo, según la ocasión. Por ejemplo, un outfit de pareja para ir a la playa, de luna de miel, en el aeropuerto, de invitados a una boda o para llevar la misma pijama a la cama.
Esta joven pareja es quien maneja su tienda en línea, misma que ha crecido y hace envíos a todo el mundo para hacer que, sin importar la apertura de la sociedad, los novios o esposos puedan exponer su mutuo cariño y entrega.
Los pedidos pueden hacerse en www.ggumddakji.com

IGUALDAD DE GÉNERO

Fue a principios de 2016 cuando la crítica fashionista Suzy Menkes usó por primera vez el concepto “Generation Gender Neutral”, para referirse al momento en el que vio a dos jóvenes de espaldas y, a juzgar por la ropa que traían, no supo si se trataban de hombres o mujeres.
La experta dijo que con los millennials, el rumbo de la moda también ha cambiado y ya no se puede dictar que una prenda es de cierto género, para esto se necesita revisar lenguaje corporal, peinado y actitud.
Meses después de esta declaración, la casa Zara lanzó una mini colección llamada “Ungendered”, compuesta por sólo ocho prendas súper básicas: pants, shorts, t-shirts y sudaderas en tonos neutros como blanco, azul marino y gris.
La idea de estas piezas es que las podían comprar por igual hombres y mujeres, hechas exactamente en los mismos materiales y cortes, y donde sólo cambiaban las tallas.
Por lo asequible, las prendas se convirtieron en un éxito, aunque también llovieron las críticas en las redes sociales, ante personas que no estuvieron de acuerdo con que no se promoviera la feminidad.
En fin, si se trata del amor, febrero llegó y se vale ponerse cursi, así que decidan si quieren compartir con su pareja en versión “espejo” algo más que esa argolla matrimonial o la sonrisa que se ponen cuando se ven a los ojos. ¡El amor, el amor!

QUIERO UNO IGUAL

Otras empresas como Kling, con sede en España, han dedicado su historia a la indumentaria femenina; sin embargo, tras notar el interés de ellas por contagiar su pasión por la moda a sus parejas, abrieron el servicio “Boyfriend”, el cual consiste en poder ordenar prendas iguales o en contraste a la de sus chicas.
Por ejemplo, si ella lleva un suéter en animal print, para ellos se hace uno igual, en talla de hombre, con el corte especial y en un color que contraste y demuestre que van juntos, cada uno con su estilo. Por una prenda básica para ambos, la pareja podría gastar alrededor de mil 800 pesos.

14 febrero, 2017

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