fbpx
Recientes, Tendencias

Rostros mexicanos se colocan en el top de la moda

La belleza nacional irrumpe en el mundo. Para muestra este grupo de chicas que viven en Nueva York para de ahí viajar a las pasarelas más importantes o protagonizar campañas de las firmas más prestigiadas

Por Victoria Martínez

En el mundo de la moda si hay una constante, son los estereotipos. Se piensa que las prendas están hechas para mujeres con cuerpos irreales y las más exitosas tienen la piel clara y los ojos azules. Lo cierto es que la industria del fashion también expande horizontes y busca romper sus propios códigos, por ello encuentra en la diferencia una nueva manera de concebir una belleza global.

México, no ha pasado desapercibido como semillero de top models, y si bien éste tuvo su auge en los años 90 y permaneció durante más de dos décadas sin muchos resultados, ahora revive con un club de it-girls que ya tienen su nido en la ciudad de  Nueva York para de ahí viajar a las grandes pasarelas de todo el mundo. ¿Quiénes son y cómo llegaron a las portadas de las revistas?

Issa Lish

Ella tiene sólo 22 años y una historia de otro planeta. Se hace llamar Issalien, incluso en sus redes sociales, por un apodo que le pusieron en la adolescencia, cuando le hacían burla por su aspecto que simulaba el de una alienígena. Entró al mundo de la moda por casualidad, mientras trabajaba en el restaurante de sushi de su papá, un manager la captó y convenció de ser modelo.

Con su estatura de 1.80 metros, ella inició en las pasarelas mexicanas. Su ascenso fue muy rápido y para 2014 ya era la encargada de abrir el show de Yves Saint Laurent. Su despegue se dio cuando Vogue Italia la catapultó en su portada y de ahí vinieron propuestas para ser percha de Anna Sui, Jean Paul Gaultier, Sonia Rykiel, Max Mara, Miu Miu, Céline, Prada y muchas más.

Issa, de madre mexicana y padre japonés, aparece en campañas junto a Cara Delevingne y Jourdan Dunn. Su gran hazaña: formar parte de una campaña mundial para Balmain.

Ahora, dice la mexicana, ya puede pagar sus rentas con el dinero que le deja modelar. Es la favorita de Marc Jacobs y para ella, su inspiración es Lara Stone.

Mariana Zaragoza

Guadalajara es un semillero de modelos mexicanas, ya que por la cantidad de eventos que ahí se realizan para mostrar el talento local, es común solicitar modelos en debut. Mariana es una historia que se deriva de esto. Ella, con tan sólo 16 años, saltó de las reuniones tapatías a viajar por todo el mundo, una vez que firmó con IMG, Paragon y Capital Model.

Ha tenido apariciones en New York Fashion Week y ha formado parte de las maniquíes vivientes de las firmas Prada, Proenza, Dior,  Victoria Beckham y Valentino.

En su corta carrera ya fue elegida a través de las imágenes publicadas en su book, sin necesidad de hacer casting. Asegura que la moda es inclusiva.

Karime Bribiesca

Ella tiene representación en México, Nueva York, Milán, Miami, París y Londres. Con apenas dos décadas de vida, ha participado en pasarelas de Delpozo, Phillip Lim, Custo Barcelona, Adam Selman, Vivienne Tam y Milly.

Agua de rosas es parte de su rutina de belleza, por qué les contamos esto, es porque gran parte de su éxito está en las editoriales que ha escrito para ese sector. Es originaria de Guadalajara y dice que ser mexicana no le cerró las puertas; por el contrario, asegura que es plática común tocar los sitios más emblemáticos del país. Caminar en la pasarela desata su adrenalina y su sueño, es estar en un desfile de Victoria’s Secret.

Cristina Piccone

Ella ya es parte de las agencias de modelos más importantes de Nueva York, París y México. En 2015 fue elegida como imagen de Mercedez Benz Fashion Week México, y en ese mismo año participó en el cierre del desfile que Carolina Herrera.

Poco a poco se fue abriendo paso, y ahora desde Nueva York, se mueve para participar en la presentación de las colecciones de Céline, Marc Jacobs, John Galliano, Carven, Bottega Veneta y Emporio Armani.

Es amante de las fotos y lo comparte en su Instagram, donde presume sus imponentes cejas que se han vuelto su gran sello.

Esta mexicana ya tuvo su participación en Vogue Italia y parece que va por más.

Sofía Mónaco

Ella empezó muy chiquita, cuando apenas tenía 13 años y participaba de manera esporádica en algunos eventos de su natal Guadalajara. Tres años después, vino su internacionalización.

El vertiginoso mundo de la moda la llevó a tomar un respiro y retomó su carrera recientemente cuando fungió como imagen oficial del MBFW México, posando sobre un auto Mercedes-Benz, y en el cierre del desfile de Kris Goyri, que se  llevó a cabo en el Ángel de la Independencia.

Asegura que para ser modelo lo que inventa son personajes y piensa en cada uno de ellos cuando le toca estar frente a la lente. Su interés a futuro es la actuación y el cine.

Alejandra Infante

Su base ya es Nueva York, pero antes de mudarse y ser un rostro cotizado, trabajó en su natal Guadalajara. Todo comenzó en un verano cuando le tocó viajar debido a su pasión: el tenis. Gracias a este deporte ella tenía una complexión especial, así que al regresar se presentaron las primeras opciones de agencias de modelaje. En un tris ganó el concurso Elite México y viajó a Marruecos para el certamen internacional.

Moverse, caminar, posar, triunfar en un casting, todo lo fue aprendiendo con el tiempo, puesto que a los 15 años firmó su primer contrato en Alemania y lo que sabía lo había aprendido en su corta experiencia.

Destacan sus portadas en The Bangkok Times y Harper’s Bazaar. Su clave siempre será  ser humilde.

Ellas abrieron el paso

Elsa Benítez

Comenzó en una agencia de su natal Sonora, cuando apenas tenía 16 años y resultó ganadora del certamen La Modelo del Año, que entonces organizaba Televisa. A ello le siguió otro en Costa Rica, y de ahí su pase a Estados Unidos y a Europa.

En 1996 consiguió la portada de Vogue Italia. El éxito fue tal que apareció en 33 portadas de esta publicación por todo el mundo.

En Florencia tuvo la oportunidad de su primera pasarela, hecho que la llevó a caminar para Chanel, Valentino, Versace, Fendi, Christian Dior, Pierre Balmain, Karl Lagerfeld, John Galliano, Salvatore Ferragamo, Emanuel Ungaro, Carolina Herrera, Óscar de la Renta, Victoria’s, entre otras.

De 2009 a 2012 fue la conductora de Mexico’s Next Top Model. Actualmente tiene cuatro décadas de vida.

Jaydy Michel

Antes de ser conocida como la esposa del futbolista Rafa Márquez o la ex del cantante Alejandro Sanz, Jaydy ya hacía sonar el nombre de México en el mundo.

A finales de la década de los 90 tuvo su gran auge y desfiló para diseñadores como Torretta, Javier Larrainzar y Agatha Ruiz de la Prada. Fue portada de Vogue México y España, además de la revista Elle, Marie Claire, GQ y Ocean Drive.

Protagonizó las campañas de Tous para la que fue imagen de joyería y fragancia; Wella y Gillette.

Su gran catapulta años después fue como actriz.  Recientemente fue host del reality show Mexico’s Next Top Model.

Liliana Domínguez

Actualmente tiene 36 años, es de Ciudad Juárez, Chihuahua y lleva más de 20 años en el mundo de la moda.

Comenzó a modelar cuando un agente británico la envió a Londres y la impulsó hasta convertirla en una de las favoritas de firmas como Tom Ford, Paco Rabanne, Kenneth Cole, Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli y Chanel, entre muchos  otros.

Por su exótica belleza arrasó con las portadas de Elle, Vogue y Glamour.

Paco Rabanne, Perry Ellis, Yves Saint Laurent y Sisley son sólo algunas marcas que la contrataron como la imagen oficial para sus grandes e impactantes campañas.

9 octubre, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up