fbpx
Gourmet, Recientes

¡Salud!

Por Sandra Aguilar Loya

Benditas las tierras mexicanas en las que crecen magueyes y agaves de los que ma­nos expertas logran destilados de gran calidad que, con el paso de los años, han adquirido renombre internacional, poniendo la reputación de México en alto.

Así que no hay mejor producto para decir ¡salud!, así que toma en cuenta estas opciones muy nuestras.

CALIDAD ARTESANAL

Reconocido hace un mes con la Gran Medalla de Oro en la categoría de destilados, el Alipús San Andrés es producido ar­tesanalmente en San Andrés, Miahuatlán, Oaxaca. Es un en­samble de 90% maguey Espadín y 10% maguey Bicuishe, cocido en horno cónico bajo tierra, molido con desgarradora eléctrica, fermentado en tinas de madera de pino de 2500 l. de capacidad y destilado dos veces en alambique de cobre. Éste ofrece notas de maguey cocido bien marcadas, piloncillo, cítricos caramelizados, coníferas, flores blancas y anís. Proporciona buena acidez, se dis­tinguen las notas tostadas que recuerdan al chocolate y mine­rales con un final medio y ligeramente picante.

 

DE NOTAS DULCES

El 2012 fue el año en que aseguraban que el mundo se aca­baría. Sin embargo, ese año vio nacer a Las Garrafas, una empresa mexicana que ofrece un mezcal exquisito y úni­co, combinando el arte y la cultura de este país, a través de un proceso de elaboración artesanal para ofrecer un destilado puro y exclusivo. Una de sus creaciones es Serpiente Rosada Joven, cuya materia prima es machacada a golpe de mazo en canoa de encino que después pasa a un horno cónico bajo tierra, con piedra azul de río. Su fermentación es con agua de pozo y ti­nas de madera; su reposo es en la oscuridad. Cuenta con doble destilación en alambique de cobre. Su sabor es dulce con tonos de madera, tabaco y hierbas silvestres.

ÚNICO Y POTENTE

Montelobos Tobalá es un exquisito mezcal artesanal, cristalino con brillos de plata, aromas a limón, pimien­to verde y pera, que al contacto con el paladar ofrece toda una experiencia, ya que encontramos gustos cítri­cos, albahaca, higo asado, macadamia y trufa, ideal para disfrutarlo derecho. Es un producto único, que muestra la potencia del maguey, su elegancia mineral y sabores a frutos secos. De espíritu inigualable, este producto refleja el oficio en cada detalle y su nombre es un tributo al ma­jestuoso Cerro Montelobos, frontera que separa la región Zapoteca de la Mixe.

JOVEN Y ADMIRADO

Desde su debut en el mer­cado hace casi una década, Casa Dragones Joven se ha posicionado en el gusto de los conocedo­res gracias a su distintivo sabor, aroma y cuerpo que reflejan el cuidado y precisión que requiere su producción. Esta es una bebida plata de categoría ultra–premium que mantiene la elegancia y sutilezas ma­tizadas. Es un tequila 100% puro de aga­ve azul elaborado en pequeños lotes y de edición limitada. Está hecho de un mari­daje delicado de tequila blanco con tequila extra añejo, que ha sido añejado durante cinco años en barricas de roble americano para recrear un sabor suave y perfecto para degustarse derecho o maridar con la comida mexicana.

DESTILADO CONTUNDENTE

Dicen que el mezcal se toma a besos y que el primer trago debe ser para pasar por el paladar y advertir la contundencia del destilado. Ela­borado en Santiago Matatlán, Oaxaca, el mezcal Motivos está hecho de agave Espadín de más de 10 años, para luego ser some­tido a un proceso 100% artesanal, con doble destilación en alambi­que de cobre. Éste madura du­rante un año para así exaltar las cualidades organolépticas y po­tenciar sus aromas, así como su sabor inigualable.

6 septiembre, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up