fbpx
Recientes, Tecnología

Samsung quiere curar tus miedos con realidad virtual

 

Samsung quiere ayudarte a superar tus miedos, pánicos y pavores, por eso, dentro de su campaña mundial Launching People, desarrolló Be Fearless, una aplicación para sus dispositivos de realidad virtual para que le hagas frente de forma segura a eso que hace que te tiemblen las piernitas, como hablar en público o caminar junto a un maldito acantilado.

“Nos sentimos orgullosos de continuar trabajando para acelerar descubrimientos y oportunidades, impulsando a nuestros usuarios a sacar el máximo provecho de sus dispositivos y descubrir nuevas maneras de emplear la tecnología en su vida cotidiana”, dijo Claudia Contreras, directora de mercadotecnia de Samsung Electronics México, en el lanzamiento.

La empresa hizo pruebas y estudios en Corea del Sur, y encontró que el miedo es el mayor obstáculo que tiene la gente a la hora de aventarse a perseguir sus metas: un nuevo trabajo, un aumento, cambiar de carrera o invitarle un trago a la chica guapa del bar. De ahí que este año el programa Launching People se desarrolló bajo el concepto “Be Fearless” (Sé valiente, para todos aquellos que no mastican el inglés).

“La realidad virtual, desde hace varios años, está revolucionando el mundo del entretenimiento. En Samsung, nos comprometimos primero en hacer de ésta una tecnología de consumo masivo, fabricando visores VR accesibles para un gran número de usuarios; ahora, nuestro foco está en desarrollar los múltiples usos de la realidad virtual para el beneficio de las personas y la sociedad”, explicó Contreras.

Be Fearless está disponible para toda la gente que tiene un Gear VR, a través de una aplicación que puede descargarse en la tienda Oculus.

Las app tiene diferentes escenarios interactivos, con situaciones que pueden ser difíciles para las personas que viven con estos miedos: desde una entrevista de trabajo, para quienes sienten tensión cuando deben hablar en público, hasta una experiencia de sky walk para quienes sienten que se les sale el corazón cuando piensan en las alturas.

El usuario decide cuándo está listo para subir de nivel y eso lo pone en control total de la situación y de su miedo.

“De acuerdo a las pruebas profesionales realizadas, al inicio de este proyecto, en Corea del Sur, el entrenamiento VR demostró ayudar a más del 87% de los participantes con miedo a las alturas a reducir sus niveles de ansiedad, mientras que el 88% de los participantes con temor a hablar en público, mostraron avances significativos gracias al programa”, finalizó la ejecutiva.

 

 

17 enero, 2017

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up