fbpx
Recientes, Viajar

San Luis Potosí, un destino de aventura

Para las familias aventureras les comparto una serie de destinos que se encuentran en San Luis Potosí en los que puedes desarrollar deportes extremos con plena seguridad y mucha diversión.

Los lugares recomendados son ideales para acampar, hacer recorridos en bicicleta o simplemente practicar la observación ya que por sí solos son paisajes dignos de admirarse.

 

Safari fotográfico en Willys:

Este recorrido está lleno de adrenalina pues al subir la montaña, las llantas se resbalan y es necesario acelerar. Tiene una duración aproximada de tres horas entre  peñascos, acantilados, cactus y una bellísima panorámica del desierto.

Por cierto, las willys son camionetas estilo Jeep, con doble tracción cuyo uso se remonta a la Primera Guerra Mundial.

Salto en cascada:

Se práctica en Micos  y aun cuando la temporada ideal es entre noviembre y abril; en verano el clima y la corriente se prestan para hacerlo.

Esta actividad es muy divertida y de bajo riesgo, siempre y cuando todos usen chaleco salvavidas y casco. Es como practicar rappel pero con el agua de la cascada cayéndote, es una nueva forma de deporte de aventura.

Rappel:

Este deporte quizá sea sólo para papás y los hijos menores de 12 años pueden observar el maravilloso espectáculo que representa el Sótano de las golondrinas.

Por su enorme tiro, de más de 300 metros, es el lugar  ideal para la práctica del rappel profesional y semi profesional.  Es un abismo tan grande que en su interior bien podría alojarse un avión comercial. Se puede acampar con un permiso.

El sótano es recomendado sólo para profesionales del rappel. Sin embargo, en los alrededores existen cuevas y abismos más pequeños que bien pueden servir para que los principiantes experimenten, en menor escala, la emoción de este deporte extremo.

Para que encuentres las mejores opciones para organizar tus actividades en  Rioverde hay operadores turísticos certificados que te organizan el viaje y te acompañan en todo el recorrido, mientras que en la comunidad de Pinihuán encuentras algunos guías que conocen bien la zona. Ambos municipios se encuentran cerca de los lugares antes mencionados.

Y ya que andas por la zona, esta recomendación no es de deporte extremo pero vale mucho la pena; hablo de Xilitla y las pozas de Edward James.

Para mayor información visita www.visitasanluispotosi.com

.

6 febrero, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up