fbpx
Check In, Recientes, Viajar

San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo

San Miguel de Allende. Foto: Travel+Leisure

Por segundo año consecutivo, la revista neoyorquina Travel + Leisure nombró a San Miguel de Allende, Guanajuato como “la mejor ciudad del mundo para visitar”.

Esto luego de una encuesta realizada entre más de 17 mil lectores con respecto a sus experiencias de viajes por el mundo, quienes dejaron en claro que esta ciudad guanajuatense logró este premio gracias a que su población es amable, atenta, cordial y servicial con el viajero.

Según la Revista Internacional de viajes más importante del mundo, a ello se agregaron temas tan importantes como su gastronomía, la experiencia que tuvieron en las compras, su gran actividad cultural y sus sitios de interés.

El anuncio fue hecho en el Belmond Casa de Sierra Nevada, hotel galardonado como el número 1 de México por la revista Travel&Leisure en la edición 2018 de sus World’s Best Awards, ante la presencia de la directora de Relaciones Públicas, Maricarmen Vela Escamilla y Ricardo Villarreal García, alcalde de San Miguel de Allende.

En la página web de la revista de viajes se lee: “En 2018, México reina de manera suprema. Por segundo año consecutivo, San Miguel de Allende, un oasis colonial en el altiplano central del país, ocupa el primer lugar. (Su aparición en la cima de nuestra lista 2017 fue la primera en la historia de los 23 años de los premios.) Mientras tanto, Oaxaca ha subido al segundo lugar, y la Ciudad de México está haciendo un bienvenido regreso al top 15. ‘Ciudad de México es hermosa’, uno T + L reader escribió. “A pesar de que está superpoblada y el tráfico a veces puede ser un desafío, la cultura y la historia superan cualquier inconveniente. La comida es excelente y realmente puede abrir los ojos “.

A este premio se suma otro gran logro, pues San Miguel de Allende es la primera de México y la primera en Las Américas en ser reconocida como mejor ciudad del mundo consecutivamente.

En el 2017, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad ganó el título como mejor ciudad del mundo T&L y mejor ciudad de México, Latinoamérica. En ese mismo año, San Miguel de Allende también tuvo el reconocimiento como mejor ciudad pequeña por la revista Conde Nast Traveler.

12 julio, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up