fbpx
Belleza, Vida

Sé una Hot Mama

Para muchas mujeres pensar en el embarazo es un tema sumamente complicado pues tienen la firme convicción de que el hecho de la concepción misma causará daños en su figura.

En contraparte, las hay quienes tienen entre sus deseos ser madres y se preparan para cuidar su cuerpo durante y después del parto, siempre procurando la integridad de esa pequeña personita, como lo hizo Denisse Chávez.

“Soy una mujer que se cuida muchísimo, me gusta verme y sentirme bien. Cuando me embarazo me entero que es una etapa totalmente diferente, que en los gimnasios no están capacitados para atender a mujeres en ese estado; mi nutrióloga me dice que no hay una guía de alimentación como tal para las embarazadas y me empiezo a preocupar.

“Y cuando nace mi bebé, ahí sí fue un encontronazo conmigo misma ya que todo mundo me preparó para el embarazo pero no para lo que vería frente al espejo después; la nueva yo. Fue un shock que me hizo pensar en ¿y ahora qué hago con este cuerpo, cómo le hago para recuperarme, para sentirme bien, para estar de mejor humor, para que fuera menos pesado por lo menos el periodo del post parto”, dijo a NEWS CITY Denisse.

Su desesperación la llevó a recorrer la ciudad para encontrar quién la ayudara a recuperar su figura. Sin embargo, no hubo experto que le pudiera dar una respuesta y, en especial, a mitigar ese sentimiento de frustración que la agobiaba.

Y sin darse cuenta, en su propia familia, las personas más queridas tenían en sus manos la solución para ello.

“Mi mamá y mi abuela me dijeron que dejara de buscar; mi abuela me dijo que me iba a hacer los baños de hierbas, cinco días a la semana; te vamos a untar el menjurje, te vamos a vendar, te vamos a desinflamar; me daba masaje con un rodillo.

“Desde el primer día en que me metí a los baños de hierbas y vi cómo me desinflamé por fuera, mientras que por dentro me sentía muy bien; dije esto es magia. A la semana fue impresionante ver cómo mejoras, cómo te ayuda y cambia tu ánimo radicalmente. Fueron cinco días súper intensos pero buenísimos, en especial porque con ello estaba asegurando el no transmitirle todas mis angustias a mi bebé”, agrega.

Sus amigas fueron testigos de la pronta recuperación de la figura de esta nueva mamá, incluso la instaron a pensar en que lo que hizo su abuelita por ella lo podría replicar y, de esta forma, ayudar a quienes así lo quisieran o necesitaran.

Con el paso del tiempo, la idea de Chávez se hizo realidad y hoy muchas la conocen como Hot Mama, un spa fuera de lo común, en donde te consienten y ayudan a relajarte, a sentirte bien durante el embarazo y, especialmente, a recuperar tu figura luego de nacimiento del bebé; y todo ello en un mismo lugar.

En Hot Mama puedes encontrar desde masajes prenatales, relajantes y deportivos; el tratamiento post parto incluye baños de hierbas, bandas linfáticas y masaje de cierre de cadera; cremas antiestrías y menjurje (exclusiva receta de las abuelas), productos L´occitane para el cuidado de la piel; cursos de preparación para el parto y lactancia, además de primeros auxilios pediátricos y talleres diversos para instruir a las mamás en esta nueva etapa de su vida, los cuales son realizados por expertos en cada materia.

“Yo a los tres meses del nacimiento de mi primer hijo me había recuperado al 100%. Y justo la intención de esto es que no importa cómo vengas o si ya estás al final, la premisa de esta empresa es ayudarte a ser y sentirte una hot mama. Y eso tiene que ver con que te sientas feliz, relajada, descansada; es una motivación para recuperar tu figura porque al final, lo que hacemos es darle un empujón hacia tu recuperación post parto”, sostiene.

LOS SERVICIOS

Los cambios que una mujer sufre durante el embarazo son a nivel estructural, psicológico, físico, espiritual y social, por lo que los masajes prenatales de Hot Mama fueron creados para ayudar a liberar tensiones, líquidos y molestias de espalda; para mejorar la circulación, el sueño y estimular el sistema inmunológico.

Éstos se toman una vez cumplidos los tres meses de embarazo y hasta un día antes de la llegada del bebé.

Muchos de estos cambios llegan a ser incómodos por eso los masajes prenatales tienes beneficios como:

  • Aliviar dolores de espalda.
  • Combaten la depresión o ansiedad causada por el embarazo.
  • Estimulan la circulación ayudando a mantener la presión normal.
  • Ayudan a mantener la elasticidad y flexibilidad, lo que previene la aparición de estrías.
  • Alivian dolores musculares, calambres, tensión y rigidez.
  • Proporcionan energía y ayudan a eliminar toxinas e inflamación.
  • Ayudan a una menor retención de líquidos.

Por otro lado, los baños de hierbas, herencia milenaria, resultan estimulantes y terapéuticos, pues ayudan a eliminar impurezas restableciendo dentro del organismo el “calor perdido” durante el parto, además de favorecer la involución del útero, es decir, que éste se desinflame y vuelva a su lugar.

“Saliendo de los baños te pasamos a bandas linfáticas, no vendas; eso es lo que nos ayuda a acabar de drenar el poro que abrimos y de esta forma se desbloquean grasa, líquidos o toxinas de difícil eliminación, disminuyéndolas hasta marcar y tornear la silueta.

“Además, tenemos cierre de caderas, masajes reductivos, un tratamiento anti estrías buenísimo, pero solo para las que todavía están rojitas porque si ya están blancas, ni con laser se quitan; nosotros las tratamos con colágeno una por una y te ayuda en un 80% a que sean menos visibles.

“Tratamos muchísimo de cuidar las expectativas de cada una de nuestras clientas ya que esto no es milagroso, por ello les dejamos claro que ellas también tienen que poner de su parte para ayudarlas a recuperan su figura, no sin antes agradecerle al cuerpo la etapa por la que acaba de pasar, que nos ayudó a cargar vida durante 9 meses y nos despedimos de él para darle la bienvenida a esta nueva etapa”.

Sin proponérselo, en este spa único en la Ciudad de México, se ayuda a las nuevas mamás a sobrellevar la parte emocional mientras trabajan en la parte física con estos tratamientos, sino también con talleres de lactancia y grupos de apoyo.

“Esto es algo que usé y comprobé su efectividad, por ello estoy 100 por ciento convencida de que es lo que todas las mujeres deben probar durante y después del embarazo. Porque el verse y sentirse bien ayuda en gran medida a ser una mejor persona”, finaliza Denisse Chávez Anguiano, fundadora de Hot Mama.

Dirección: CONDESA: Diagonal Patriotismo 20, Hipódromo Condesa Teléfonos: 5282 5998 / 7160 4090 COAPA: Avenida Canal de Miramontes 150, Acoxpa Teléfonos: 7095 9469 / 7155 2375

 

4 julio, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up