fbpx
Agenda, Recientes

Silvia Navarro y Osvaldo Benavides presentan su obra de teatro

Silvia Navarro. Foto: Israel Frias

Por Sandra Aguilar Loya

Será este 10 de agosto cuando el telón del Teatro López Tarso se abra para recibir durante 12 semanas a Silvia Navarro y Osvaldo Benavides con la obra “Donde los mundos colapsan”, escrita y dirigida por Adrián Vázquez.

Según el director esta pieza surge de muchas platicas, de esas ganas de trabajar juntos que tenían él y la protagonista.

“Comenzamos a hablar de nuestras vidas, de cosas en común y de ahí se empezó a generar este texto que requería de un actor así que inmediatamente le propuse (llamar) a Osvaldo Benavides.

Donde los mundos colapsan tiene mucho qué ver con nuestra naturaleza y esencia, pero también con esta ilusión y ficción que nosotros construimos para intentar plasmar en el teatro lo que son nuestros sueños, nuestros anhelos, las cosas que nos molestan, lo que nos duele, lo que nos hace comunes con otros seres humanos”.

Así lo dijo en conferencia de prensa el director Adrián Vázquez, quien aseguró que todas sus obras están escritas básicamente para los actores que las representan y tiene guiños de algunas de sus otras piezas teatrales.

Osvaldo Benavides. Foto: Israel Frias

Esta es la historia de vida de Valeria y Richard, dos mundos que estaban destinados a encontrarse. Una comedia onírica y conmovedora que nos lleva por la vida de sus protagonistas, donde de “casualidad” los eventos van postergando este encuentro como una broma o una rebeldía del destino.

Por su parte Silvia Navarro, declaró que esta “es una obra onírica, de sueños, de esperanza de dos personas que se sienten, pero que no se han encontrado. Creo que al final la historia nos dice que lo que tengas que vivir lo disfrutes al máximo porque la vida de eso se trata, de estar aquí”

Osvaldo Benavides agregó que es una historia de amor entrañable, “es el relato de estas dos personas a lo largo de sus vidas y todo lo que tiene que pasar para encontrarse, escrita con mucho sentido del humor, muy conmovedora y además, toca un tema que nos llega muy al corazón de los mexicanos, que espero tome por sorpresa al espectador cuando estemos viendo la obra de teatro”.

Benavides señaló que este es un proyecto en el que los protagonistas de la historia y el director, se asociaron como productores.

“Estamos conscientes de que el teatro es un espectáculo que no es barato. Para nosotros es muy importante dar un show que valga lo que cuesta el boleto, que la gente salga entretenida, conmovida, habiéndose reído y sabiendo que el dinero que pagó fue una buena inversión, que no le tomaron el pelo. Son el tipo de obras que nos gusta ver, que nos gusta hacer y que creemos que vale la pena”, agregó Osvaldo.

Adrián, el también autor del texto, comentó que en diversas ocasiones lo cuestionaron por la decisión de haber convocado a estos dos actores que son más conocidos por su trabajo en la televisión y el cine.

“Pero a cualquier actor de teatro le gustaría tener esta capacidad interpretativa de ambos; yo estoy conmovido y agradecido porque creo que mi texto es menor que ellos”, finalizó Vázquez.

La puesta en escena Donde los mundos colapsan, que contará con música en vivo por David Ortíz y Ricardo Estrada, se presentará en el Teatro López Tarso del 10 de agosto al 28 de octubre, los viernes a las 19:00 y 21:00 horas; los sábados a las 18:00 y 20:00; y los domingos a las 18:00 horas.

 

 

 

1 agosto, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up