fbpx
Deporteando, Recientes

“Soy un jugador top” CR7

Ni siquiera se habían cumplido 24 horas de que la escuadra francesa se alzara como el campeón del mundo de futbol al derrotar al equipo croata -que fue la sorpresa de la más importante justa deportiva del orbe- y, por lo tanto, tampoco ambas selecciones habían disfrutado en sus respectivos países de sus triunfos cuando en Italia, Cristiano Ronaldo hacía de las suyas.

En las instalaciones del equipo de futbol Juventus de Turín se concentraban los medios de comunicación internacionales para cubrir la conferencia de prensa en la que el jugador portugués sería presentado oficialmente como la nueva y millonaria contratación.

Ahí, el futbolista comentó que no le fue difícil tomar la decisión de abandonar al Real Madrid, debido al poder de la Juventus de Turín.

“Lo considero uno de los mejores equipos en el mundo. Desde hace ya bastante tiempo mis compañeros y amigos en todo el mundo me decían que era un club en el que podía jugar, por esto no fue complicado decidirme”, declaró Ronaldo.

Fue cuestionado sobre qué es lo que le falta hacer en la vida y lo que pretende lograr en los próximos años.

“A mí me gusta pensar en el día de hoy, el presente es muy claro; me la paso bien jugando al futbol con una edad que me lo permite y siempre me han gustado los desafíos, que empezaron a partir de mi llegada al Sporting, luego en el Manchester y el Real Madrid y, ahora, la Juve.

“La mía ha sido una carrera de sueños; no esperaba poder llegar a este punto, ganar lo que he ganado a nivel colectivo y también individual. Éste es un reto nuevo para el que estoy súper listo y muy seguro de que todo irá bien como me fue en el pasado”, añadió tras dejar en claro que nunca estuvo triste por abandonar el club en el que cosechó los mejores triunfos durante nueve temporadas.

La presentación oficial de Cristiano Ronaldo como nuevo integrante del club italiano, provocó que el número de seguidores en las redes sociales del equipo merengue –que hoy por hoy son un referente en lo que a la medición de la popularidad en el mundo se refiere­­­­­­­–, bajara de 100 a 60 millones de fanáticos, lo que nos da un parámetro del alcance que tiene el portugués que a la fecha cuenta con más de 300 millones de seguidores en sus redes sociales.

“No creo que los madridistas estén llorando por mi partida. Pero, como he dicho antes, es una historia brillante la del Real; fue un club que me ayudó en todo, pero ésta es una nueva etapa de mi vida, así que quiero agradecer a todos los fans que me ayudaron a ser lo que soy hoy, pero eso ya ha terminado.

“Esta es una nueva etapa para mi vida y soy muy feliz, parece que voy a empezar a jugar futbol. Estoy muy motivado, concentrado para poder, de cierta forma, demostrar a los italianos que soy un jugador top”.

Este hombre que seguirá portando el 7 en su playera, prometía entonces continuar con su preparación al tiempo que puntualizaba que no tiene que demostrar nada a nadie pues los números no engañan.

“Como he dicho antes, soy una persona a la que le gustan los desafíos; no me gusta estar en un territorio cómodo; después de hacer historia como en el Manchester y en el Real Madrid, quiero hacer historia aquí en la Juve; soy una persona que nunca está contento.”Añadió que ayuda mucho el tener un poquito de suerte en esta profesión, pero confía en que todo marche viento en popa en esta nueva institución deportiva, pues tiene mucha confianza en su manera de jugar.

Andrea Agnelli, el presidente de la Juventus, aseguró que la contratación de Cristiano Ronaldo es un paso importante para levantar un poco el nivel del club, y que los propios jugadores de la escuadra dicen estar muy contentos con este nuevo elemento.

El lucitano está convencido de que el club italiano le ofrece la excelente oportunidad para darle más valor a su forma de jugar al futbol y a su persona. “Nunca diría que es un paso atrás, sino adelante porque veo que es un equipo en condiciones de ganar. Espero poder dar una respuesta dentro de la cancha que es donde lo sé hacer mejor y llevar a la Juve a un nivel más elevado.

“Siempre quiero ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha; en los entrenamientos, en ayudarle a los jóvenes y seguirá siendo así; no va a cambiar nada en mí; será un momento estupendo en mi carrera. Firmé para cuatro temporadas y espero darles muchos momentos de dicha a los hinchas. Trabajaré bien con el enfoque que merece y estoy seguro que el equipo me va a ayudar a ganar trofeos”, comentó.

DIFERENTE A LOS DEMÁS

Este verano los paparazzis vieron disminuida en forma drástica su labor de “informar” sobre las excentricidades a las que los tienen acostumbrados los futbolistas más famosos del mundo.

Cristiano ahora no mostró su maravilloso cuerpo en traje de baño durante largas horas en las paradisíacas playas europeas, no tuvo el tiempo para ello.

Y hablando del cuerpo de este súper atleta de 33 años, los resultados de los exámenes médicos a los que fue sometido por la Juve, arrojaron números poco vistos en jugadores de su edad, pues éste puede compararse con el de un futbolista profesional de 20 años.

Su masa muscular es de un 50 por ciento, mientras que el promedio de un atleta es de 46%. Aunque no hay de qué sorprenderse, su cuerpo apenas tiene un 7% de grasa corporal, 3 o 4 por ciento menos que un jugador de su talla, es por ello que su rendimiento en la cancha no ha disminuido en nada.

La prensa internacional escribía: “Durante el Mundial, Cristiano registró una velocidad máxima de 33.98 kilómetros por hora en al menos un arranque, algo que ni Kylian Mbappé, Kyle Walker ni otros considerados los más rápidos de Rusia consiguieron”.

El oriundo de Madeira, Portugal declaró en su presentación ante los medios de comunicación y el mundo entero, que se encontraba en muy buena forma tanto física como mental.

“Soy diferente de los demás jugadores que piensan que a los 33 años su carrera ha terminado y esta contratación lo demuestra. Con todo respeto, hay quienes se van a otros países, como China o Quatar y llegar a este punto en un club tan grande me hace súper feliz. Gracias Juve por darme esta oportunidad para seguir aquí con mi carrera”.

EL FICHAJE DEL SIGLO

Sí, así fue catalogado el traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín, ya que el acuerdo fue por 112 millones de euros.

Según la escuadra española, la salida del futbolista, se dio “atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador”.

Y las cuentas son así: se le pagaron 100 millones de traspaso al Real Madrid y los 12 millones restantes se dividieron entre el Sporting de Lisboa y el Manchester United, por “concepto de pago por el mecanismo de solidaridad, que compensa a los clubes en los que el jugador se formó”, según diversos medios informativos.

CR7 cobrará 30 millones de euros y estará en Turín por cuatro temporadas e incluso se cree que éste será el último gran contrato como futbolista profesional, que para entonces tendrá 37 años.

Por otro lado, la Juventus de Turín, vendía en un año casi un millón de camisetas. En un solo día, con la llegada de Cristiano Ronaldo, los fans compraron 500 mil de éstas con su nombre y por supuesto con el número 7, en 150 euros.

Es gracias a la mercadotecnia, que este tipo de jugadores, más allá de lo deportivo, por ser personas mediáticas, aportan muchísimo a los clubes.

El pasado 19 de julio, a un mes exacto del inicio de la temporada de la Serie A (Primera División) italiana, ya se habían vendido los 25 mil 300 abonos y las 4 mil tarjetas para socios “premium” para los partidos en el Allianz Stadium, informó el Juventus en su página web.

No podemos dejar fuera los asuntos pendientes que dejó CR7 en España. Y, por si estaban preocupados por el posible encarcelamiento del portugués, no sufran más pues la Agencia Tributaria española, dio el visto bueno sobre el acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el exfutbolista del Real Madrid pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión.

Sin embargo, no llegará ni a pisarla, pues como informó la agencia de noticias Efe, el ganador de cinco balones de oro, a cambio debe declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

Y mientras tanto, los fanáticos del futbol, de la Juve y de Cristiano Ronaldo, tendrán que esperar hasta el 19 de agosto para ver al lucitano en el terreno de juego enfrentando al Chievo.

 

3 agosto, 2018

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up