fbpx
Recientes, Tendencias

Tendencias en decoración del hogar

Las flores azul violáceo de las jacarandas llegaron y con ellas un clima más cálido, energías renovadas y el pretexto perfecto para una transformación total o parcial del hogar. Atrás queda el uso de los colores oscuros, pues para esta temporada los tonos claros serán la principal tendencia a través de la cual se buscará dar un toque luminoso en cada una de las áreas.

Realizar cambios usando diferentes combinaciones en colores, mobiliario, accesorios y complementos ayudan a crear una atmosfera de vitalidad y alegría que harán de tu casa un lugar más acogedor para toda la familia.

Con el objetivo de facilitar esta renovación, especialistas como MOEN- compañía de grifería líder en Norteamérica – han desarrollado productos cuyos diseños y acabados permiten aumentar la cantidad de estilos, colores, así como accesorios que pueden incorporarse para lograr un efecto visual de mayor dimensión y versatilidad.

Para May Ann Nadonga, Gerente de Marca y Producto para MOEN Latinoamérica nos comparte 5 ideas para renovar tu hogar en esta temporada

  1. Permite que entre la luz. La iluminación es fundamental en cualquier estilo de decoración, ya que a través de ésta se genera una sensación de mayor amplitud, por lo que en esta epoca de calor se recomienda mantener ventanas y cortinas abiertas, y así permitir una mayor entrada de la luz solar. En el caso de ambientes específicos, para el cuarto de baño lo ideal es incluir focos cuya intensidad pueda ser graduada, con el objetivo de acentuar los momentos de relajación.
  2. Colores que inspiran.  La naturaleza es la gran protagonista de la temporada, el uso de tonos verdes en paredes y accesorios será una constante en los hogares mexicanos, pues además de proyectar una imagen refrescante, transmite una sensación de tranquilidad y armonía con el medio ambiente.
  3. Mobiliario. Uno de los cambios más complicados al momento de renovar es la elección de muebles, debido principalmente a la distribución de espacios en los hogares, los cuales en ocasiones suelen ser reducidos, por ello la importancia de incorporar sofás y mesas que puedan ampliarse o reducirse de acuerdo a las dimensiones propias de cada zona.
  4. Espacios de relajación. El cuarto de baño ha sido por excelencia un refugio para él alivio, especialmente durante la hora de la ducha, razón por la cual el uso de regaderas ecológicas, está ganando cada vez más popularidad, debido a características como tipo de enjuague, diseños minimalistas y acabados en cromo, elementos que resaltan la elegancia y modernidad de este espacio.
  5. El detalle de los complementos. El paso final está en la grifería, principalmente para ambientes como la cocina, donde el uso de mezcladoras funcionales se han vuelto una necesidad por las demandas de la rutina diaria. Ejemplo de ello es la colección Align Spring de MOEN, la cual gracias a su rociador o manguera extraíble funciona tanto en grandes espacios de trabajo como en ambientes reducidos, así mismo su acabado Spot Resist –una innovación a prueba de manchas de agua- la convierte en la cereza del pastel en el proceso de renovación.

Siguiendo las anteriores recomendaciones y conjugando de manera creativa las tendencias de decoración, así como los diferentes accesorios y complementos, es posible transformar la casa de una manera sencilla, práctica y sin necesidad de realizar grandes inversiones.

 

28 abril, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up