fbpx
Agenda, Recientes

Tessa Ia y Costera, parte del talento del Vive Latino 2017

Para conocer más de estas dos interesantes propuestas musicales, te compartimos algo de su historia y propuesta, además, nos cuentan que ofrecerán al público del Vive, las bandas les gustaría disfrutar y su opinión sobre la diversidad de ritmos que ha tomado el festival de unos años para acá.

Primero las damas, Tessa Ia es una cantante de pop-rock que deleitará a los asistentes del festival, con su propuesta musical, que combina elementos del pop y garage rock. En su lanzamiento, Correspondencia debutó en el #1 de los charts de Música Alternativa y Rock en Español de iTunes con su sencillo “Acicálame”.

Ella es autora y compositora de cada una de sus canciones a excepción de “Antigris”, que es original de Alejandro Sojo. El género de Tessa es totalmente alternativo con unos toques de rock.

Qué ofrecerás en el VL

Tocaremos varias canciones de mi álbum Correspondencia, así como un cover sorpresa para terminar. Estamos también explorando mucho más la dimensión visual del show. Queremos que lo que vean traduzca visualmente mis canciones. Video arte, diseño, texturas, es algo que me emociona mucho y que haré por primera vez en el Vive Latino.

Cuales son las bandas que no te perderías

Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos, Justice, Julieta Venegas, Zoé, Okills.

Y respecto a la diversidad del festival

Yo siento que hay una gran hermandad entre todas las bandas que participan este año, indistintamente de su género musical. En un mundo como el de hoy es tonto limitarse a juntar artistas sólo porque coincidan en género. Si eres rockero: ¡Qué bueno que antes de tu acto favorito te expongan a algo completamente diferente! En un mundo que cada vez tiene menos fronteras a la hora de compartir música tiene demasiado sentido que el Vive Latino asuma esta posición que tanto enriquece su historia. Es tan simple como adaptarse a los tiempos, quitarse las ideas que nos limitan y compartir para enriquecer las propuestas de todos los que estaremos en tarima y los playlists de todos los que estén en la audiencia.

Costera, es un proyecto que nace de la cabeza de Mauricio García, integrante de Disco RuidoLeBaron y Dirty Karma. Vió la luz por crear un espacio en el cual pudiera experimentar con nuevos sonidos, programación, síntesis y con la frescura de tener control musical y artístico del mismo.

‘Aliados’, el primer álbum de Costera, fue grabado en su totalidad en los estudios Topetitud e Coyoacán, y mezclado por Jack Lahana en los estudios Plus XXX en París, Francia.

Los primeros dos sencillos, “Vuelta atrás” y “Me quitas el aire”, se estrenaron en 2016 y el álbum está planeado para lanzarse en los primeros meses de 2017 por Universal Music bajo el sello Discos Panoram.

Qué ofrecen al publico del VL

Queremos presentar lo que hemos tocado en vivo desde 2016 y dar fuerza  al lanzamiento de nuestro disco “Aliados” que sale unos días antes del festival. Somos una banda nueva así que queremos enseñar todo nuestra propuesta en su máximo potencial y de esta manera enseñar que es lo que Costera quiere transmitir y poder darles un show digno de un festival tan importante

Cuales son las bandas que quieren ver

Justice, Babasónicos, Little Jesus, Beta, Kinky, Zoé, Tessa Ia.

Qué opinan de la diversidad de ritmos que ha tomado el festival de unos años para acá

Es algo que a nuestro parecer solo beneficia al festival, tener más opciones y más diversidad musical solo trae cosas buenas. Nos encanta el cartel de este año.

Conoce la música Costera y Tessa Ia


 

15 marzo, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up