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The Body Shop y su cosmética medioambiental

Por Sandra Aguilar Loya

Si eres una de esas personas preocupadas por el cuidado del medio ambiente y en especial, eres amantes de los animales y estás en contra del maltrato hacia ellos, quizá conozcas esta marca cosmética, la cual desde hace ya varias décadas se ocupa de estos menesteres.

En 1976 Anita Roddick fundó la compañía The Body Shop, su objetivo era fabricar y distribuir productos de belleza, la cual, con el paso de los años se ha caracterizado por su activismo en pro de la ecología, razón lo la que también creó la organización caritativa Children On The Edge, para ayudar a los niños desfavorecidos en Europa del Este y Asia.

Su activismo ecológico no se puede separar de la parte cosmética. Así, la suya se convirtió en una marca que consciente a las personas con los aromas, las texturas y los colores que maneja.

En 1986 tuvo su primer campaña importante en el rubro del medio ambiente la cual se dio en colaboración con Greenpeace y ésta tenía como objetivo salvar a las ballenas; ese mismo año incorpora su primera gama de maquillajes Colory.

Un año más tarde empieza con algo que los distingue de otras marcas de cosméticos que son los intercambios comunitarios trabajando de la mano con pequeñas comunidades que producen muchos de los ingredientes que utilizan en sus productos, por lo que se les paga un precio justo, a la vez que se genera una actividad que permite el desarrollo de estas localidades.

Fue en 1989 cuando nace su campaña medioambiental más importante del momento. Anita Rodick se da a la tarea de promover la campaña en contra de la experimentación y uso de animales con fines cosméticos, lo que forma un precedente en el mundo ya que con ella logra que Reino Unido sea el primer país en obtener dicha prohibición, la cual continúa a nivel mundial.

DE MATICES ATEMPORALES

En lo que respecta a los últimos lanzamientos cosméticos del años The Body Shop trae al mercado mexicano su icónica mantequilla para el cuerpo al que le proporciona aromas frutales, florales y de semillas, la cual ha enriquecido con caritec, un humectante e hidratante espectacular, ingrediente derivado de una nuez.

Según el experto de la empresa inglesa, las gamas de maquillaje, así como las de sus skin care, son 100 por ciento vegetarianos y también los hay 100 por ciento veganos, ya que siguen la filosofía en contra de la experimentación, son libres de crueldad animal, así como de gluten, de aceites minerales, de petrolatos y no contienen carmín el cual se extrae de la cochinilla.

Además, cuentan con una nueva gama de pinceles de edición limitada hechos con cerdas artificiales lavables y recubiertas con una capa de carbón antibacterial, la cual permite que no guarden bacterias y que los usuarios no sufran de infecciones de la piel, caso contrario con lo que pasa con las de pelo natural. La madera está certificada por una ONG mundial que validad que se está adquiriendo un producto que no contribuye a la explotación de los bosques, ni de sus derivados.

La novedad de la marca es Matte Clay, una base ligera de larga duración que deja respirar la piel brindándole una apariencia más limpia. Está hecha con arcillas de los montes de Marruecos que tienen la capacidad de darle un acabado mate a la piel y está enriquecida con aceite del árbol de té para lograr una piel mucho más limpia de imperfecciones.

Además esta empresa cosmética que no tiene género, está a favor de la belleza natural por lo que sus líneas de productos son atemporales. Debes conocer sus bases de maquillajes y las gotas ajustadoras de color, las que les proporcionan a tu piel un aspecto mate, bronceado o luminoso.

Con respecto a las sombras, la paleta de colores es totalmente versátiles y personalizables como las Down to Earth Eyeshadow; ellas están inspiradas en la tierra, con colores que se pueden utilizar en cualquier época del año. Elige los idóneos para lograr tu combinación perfecta. Estas vienen en presentación de cuarteto y octeto.

Y por último, los impresionantes Matte Lip Liquid, que ofrece una textura cremosa que al secar da a tus labios un acabado mate, completando tu look de día y de noche, gracias a sus 12 tonos de alto impacto y larga duración.

Así pues, date el permiso de probar los productos que The Body Shop tiene para ti.

3 noviembre, 2017

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