fbpx
Agenda, Entretente, Recientes

Timbiriche inició con éxito su Tour ¡Juntos!

Por Sandra Aguilar Loya

Sólo bastó dar un primer vistazo a los alrededores del Auditorio Nacional para darnos cuenta de que la noche auguraba éxito total para Timbiriche en el inicio de su Tour ¡Juntos!

Y así fue. Pasadas las 20:40 horas de la noche del miércoles, las luces del Coloso de Reforma se apagaron las dar la bienvenida de nueva cuenta a Alix, Mariana, Sasha, Benny, Erik y Diego, mientras los gritos de los más de 10 mil fans que ahí se dieron cita opacaban mínimamente las voces de los integrantes de la banda quienes portaban chamarras negras y azules con motivos en dorado, evocando a aquellos tiempos en los que su historia dio inicio.

Los temas “Timbiriche”, “Y la fiesta comenzó”, “Somos amigos”, “Rock del amor” y “La banda Timbiriche”, fueron los elegidos para calentar los ánimos de la concurrencia, mientras que en las pantallas gigantes del recinto se proyectaban los acercamientos de sus ídolos.

Ellas, vestidas sin mayores pretenciones, pero con gran elegancia lucieron sus curvilíneos cuerpos; mientras que ellos portaban atuendos más juveniles y rockeros, mismos que por lo menos en Diego y Erick, dejaron al descubierto sus brazos cuyas musculaturas han trabajado aún más en el gimnasio. Benny, siempre recatado y elegante, mostró un nuevo look.

Lo que verdaderamente hay que agradecerles a estos profesionales de la música es que hayan tomado muy en serio este regreso a los escenarios, lo cual se notó no sólo en la capacidad vocal, sino en la excelente condición física que demostraron a lo largo del show.

Durante la noche sonaron temas emblemáticos como “Me pongo mal”, “Ámame hasta con los dientes”, “Acelerar”, “El baile del sapo”, “Soy un desastre”, “No sé si es amor”, “Muriendo lento”, “Si no es ahora”, “Princesa tibetana”, “Tú y yo somos uno mismo”, “Corro, vuelo, me acelero”, “Con todos menos conmigo”, pero también otras canciones que sólo los auténticos fans de la agrupación, esos que los siguen desde hace 35 años ya, conocen perfectamente. Hablamos de “Disco ruido”, “Payasos”, “No crezcas / Adiós escuela”, “Ojos de miel”, “Mágico amor”, “Ya estaba escrito” y más.

Timbiriche se hizo acompañar por ocho talentosos músicos que aderezaron la noche para la que se montó un escenario pocas veces visto gracias a las 180 luces robóticas de última generación, además de  animaciones digitales creadas específicamente para el espectáculo donde también hubo proyecciones de escenas del pasado en pantallas móviles con tecnología de punta que suman en total 9 toneladas de equipo que para su transportación requieren de 6 tráileres.

Entre luces robóticas quinéticas traídas especialmente de Alemania y 42 tiras leds y un sistema de seguidores followme trasladados desde Holanda, los cambios de vestuario ayudaron al lucimiento de este espectáculo que concluyó a las 23:10 con el emblemático tema “México”, como era de esperarse.

Esta es tan solo una probadita de lo que serán cada uno de los 12 conciertos que restan en el Auditorio Nacional y que no sufrirán grandes cambios cuando Timbiriche lleve su Tour ¡Juntos! por el interior de la República mexicana.

No pierdas las esperanzas, quizá aún puedas encontrar algún boleto para cualquiera de las siguientes presentaciones.

14 septiembre, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up