fbpx
Belleza, Recientes

Tips para encontrar el tono perfecto para tu cabello

Que levante la mano quien no haya batallado para encontrar el tono perfecto para lucir una cabellera de encanto.

Para la gran mayoría de las mujeres ésta resulta ser una labor muy complicada y a la vez agotadora. Sin embargo, es más fácil de lo que parece.

Sólo hay que tomar en cuenta pequeños detalles como saber de entrada qué quieres: oscurecer tu color, aclararlo o hacerte luces, para elegir el tono apropiado para complementar tu aspecto en general, según informa la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

Los tonos se clasifican en cálidos, fríos o neutros. Si deseas añadir calidez a tu cabello, opta por los dorados, castaños o bronces. Para un más frío, elige colores cenizos o ahumados. Aquellos que llevan la palabra “natural” en el nombre permiten que el matiz natural de tu cabello se revele en el resultado, y proporcionan la mejor cobertura de canas.

Puedes encontrar los tintes de cabello en 3 fórmulas: gel, crema y espuma.

 

Para retoques aplica el color en las raíces primero y déjalo actuar durante el tiempo total del proceso. Luego el resto de la mezcal y déjalo actuar de 10 a 15 minutos solamente para asegurarte de obtener un color uniforme (siempre verifica la hoja de instrucciones para saber el tiempo exacto).

Si lo que quieres es aclarar un poco el cabello, selecciona un tono ligeramente más claro que el que aplicaste la última vez. Inicia en las raíces solamente para que las puntas se vean más claras y coincidan con el color deseado.

Preparation of hair dye

El color no permanente dura hasta 28 shampoos y cubre las canas de forma natural. Puede realzarlo o hacerlo más oscuro, y la raíz es menos obvia.

Por otro lado, el color permanente no se va con las lavadas, sino que dura hasta que el cabello crece o hasta que lo cortas. Puedes elegir un tono más claro, más oscuro o cubrir el 100% de las canas.

Ten en cuenta que si te gusta la idea de un color permanente, pero estás indecisa en cuanto al tono, lo mejor es elegir un matiz más claro primero. Es más fácil oscurecer el cabello si cambias de opinión, ya que ningún tinte aclara otro tinte.

17 marzo, 2017

About Author

sandra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up