fbpx
Belleza, Recientes

Tus uñas también necesitan atención

Las manos hablan mucho de nosotros y sin embargo por lo general no nos ocupamos mucho de ellas y menos de las uñas. Echa un vistazo, quizá traigas alguna rota o en diferentes tamaños porque se quiebran con frecuencia y tu manicure se ha arruinado.

Si este es tu caso o simplemente quieres endurecerlas, aquí te damos varios tips que nuestros amigos de Canipec tienen para ti.

Empieza con una sencilla acción preventiva. Para ayudar a proteger tus uñas de cualquier daño ocasionado por el uso frecuente del esmalte, asegúrate de utilizar una base es decir un “primer” previo al esmalte, esto ayuda a nutrir tus uñas y protegerlas de las manchas y las hidrata. Si hasta ahora no has utilizado una base para uñas, es un buen momento para que veas los beneficios de este tipo de productos.

Si las sientes ligeramente ásperas en los bordes es muy recomendable humectarlas un poco, puedes utilizar aceite de baño o incluso aceite de oliva, ambos ayudarán a nutrir tus uñas y cutículas.

Procura limarlas en una sola dirección, pues al hacerlo en ambas direcciones puedes causar que se quiebren.

Si se te rompe una, cortar, limar u optar por aplicarte una gota de pegamento y colocar encima un pedacito del papel del tipo de cualquier bolsita de té. Cuando haya secado por completo, lima suavemente para que se vea como parte de tu uña y para finalizar aplica encima el esmalte de tu preferencia.

Tus uñas no son tijeras, no abren tapas, no quitan etiquetas, no limpian superficies. Las tareas cotidianas que se “solucionan” usando las uñas en realidad las van debilitando y les dan una aspecto descuidado, por eso, utiliza guantes cuando hagas la limpieza y evita el contacto con superficies rugosas.

Si es posible, realízate un manicure una vez a la semana. Puedes ir al salón de belleza o hacerlo tú misma en casa pero no debes olvidarte de un buen limado y de una buena exfoliación.

Sin embargo, debes tener cuidado ya que existen esmaltes que son muy agresivos con las uñas y que normalmente son los que compras en el mercado informal, así que elige los confiables y de calidad.

En serio pon mucha atención en el tipo de productos que usas para pintar y cuidar tus uñas, lo que deseas es resaltar lo mejor de ti y no lo contrario… traer problemas desde estéticos hasta de salud.

Lo que sin duda resulta fundamental, es que debes de asegurarte de comer y dormir sana y adecuadamente, pues esto repercute en el crecimiento y fortaleza.

 

3 julio, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up