fbpx
Entretente, Recientes

U2, Def Leppard y Pet Shop Boys se presentaron anoche en la CDMX

En materia de espectáculos, la Ciudad de México hace un intento por recuperar su esplendor luego de los sismos que sacudieron diversos estados de la República mexicana, dejando una estela de destrucción, lo cual quedó de manifiesto luego de que las bandas U2, Def Leppard y Pet Shop Boys se presentaran en diversos foros de la capital.

Iniciamos este recorrido musical en el mismísimo Foro Sol, donde Noel Gallagher’s High Flying Birds encendieron los ánimos de los más de 65 mil asistentes. Su actuación fue muy aplaudida por quienes gustan de sus canciones, pero en el ánimo se notaba inmediatamente los deseos de ver esa gran pantalla que dominaba el panorama, encenderse para disfrutar de la banda irlandesa, pero para ello tuvieron que pasar casi dos horas.

U2 inició la parte latina de su gira conmemorativa “The Joshua Tree” dedicando varios momentos a confortar a México. Al salir, mostró su apoyo con una gran frase: “Como dijo Gabriel García Márquez: ‘El espíritu de México nunca se romperá’”.
El recital siguió y tras interpretar su clásico “Bad”,  éste se fusionó con las primeras notas de la popular pieza de música mexicana “Cielito lindo” que fue coreada por la multitud, lo que emociono al vocalista que grito en inglés “¡Prendan las luces, veamos las luces salir esta noche! ¡Todos unidos! Hermanos, hermanas, primos, tías. ¡El alma de México!”.

En un gesto de solidaridad, U2 anunció que con parte de la taquilla de sus dos conciertos en México financiará refugios de emergencia para 2 mil familias damnificadas.

“Muchas gracias por recibirnos una vez más, estamos con ustedes y esperamos que sea útil esta aportación, y también queremos tener una noche de rock and roll”, exclamó después en una mezcla de inglés y español.

El conjunto, integrado por el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr, también dedicó un momento para recordar a las víctimas de la matanza del domingo por la noche en la ciudad estadounidense de Las Vegas, durante un concierto de música country, que dejó 59 muertos y más de 500 heridos.

Con el tema “Sunday Bloody Sunday” sonando de fondo, el vocalista grito en repetidas ocasiones “¡No more (no más), Las Vegas! ¡No more, España”, con lo que también hizo referencia a la violencia policial contra los independentistas durante el referéndum de Cataluña el domingo.

Tras su paso por México, la gira con la que U2 celebra el 30 aniversario de su legendario álbum “The Joshua Tree” seguirá por Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

A uno lado del Foro Sol, el dúo de electro pop Pet Shop Boys hizo lo propio para contagiar a quieres se dieron cita en el Palacio de los Deportes donde interpretaron sus más grandes éxitos así como los temas de su más reciente material discográfico titulado “Super”, siempre apoyados con luces led, sorprendentes visuales y sonidos envolventes.

El escenario del Domo de Cobre se llenó de dos burbujas gigantescas que enmarcaban a los músicos, quienes decidieron abrir su show con “Inner Sanctum”, de ahí siguieron temas como “Opportunities”, “The Pop Kids”, “The Dictator Decides”.

No podían faltar temas emblemáticos como “New York City Boy” y “Se a vida e”, “In The Night”, “Burn”, “Love is a Bourgeois Construct”, “Love Comes Quickly”, “Love Etc.”, “Inside a Dream” y “West End Girls”, todos ellos coreados por aproximadamente 19 mil asistentes.

Por otro lado, muy lejos de ahí, en la Arena Ciudad de México, retumbó con el hard rock de Def Leppard, agrupación británica que le hizo sentir su cariño y expresó su apoyo a pueblo mexicano.

Después de casi dos horas de concierto en el que interpretó temas como “Love Bites”, “Bringin´ On The Heartbreak” y “Rocket”.

Antes de concluir el show, el vocalista Joe Elliott hdedicó unas palabras en español a sus seguidores. “Amigos, Def Leppard está con México en estos momentos difíciles. A los héroes que ayudaron a salvar vidas. muchas gracias… Fuerza México”. Acto seguido, los más de 16 mil 200 fans que esperaron tres años para volver a disfrutar de su música en este país, llenaron de gritos y aplausos el foro.

La agrupación inglesa se sumó a la causa a favor de los damnificados hace unos días donde intercambiaron víveres por boletos para asistir a este que resultó ser un gran espectáculo.

 

4 octubre, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up