fbpx
Agenda, Entretente, Recientes

Un documental para generar conciencia colectiva

De acuerdo con el Anuario de migración y remesas, elaborado por el área de Estudios Económicos de BBVA Bancomer, la migración entre México y Estados Unidos se ve reflejada en un importante volumen de la población. Alrededor de 37 millones de residentes en la Unión Americana son de origen mexicano, de los cuales una tercera parte son inmigrantes nacidos en México, otro tercio son mexicanos de segunda generación (estadounidenses con padre y/o madre mexicana) y el último tercio descendientes de mexicanos.

Más allá de las fronteras (Beyond Borders), es  un conmovedor documental producido por Clío, el cual muestra la realidad que enfrentan millones de indocumentados mexicoamericanos en el país más poderoso del mundo, mismo que será proyectado del 16 al 22 de marzo en cines seleccionados de la República Mexicana dentro de la oferta de Contenido Alternativo Cinépolis.

Los productores ejecutivos de este material cinematográfico son el historiador y ensayista mexicano Enrique Krauze; Alvin H. Perlmutter, director de Independent Production Fund, quien ha producido aclamados programas de información por más de 30 años; Gastón Pavlovich y Manu Gargi.

Bajo la visión y dirección de Micah Fink -galardonado productor y director especializado en asuntos internacionales, derechos humanos, salud pública y medio ambiente-, Mas allá de las fronteras presenta la historia de vida de algunos inmigrantes, desde el momento en que su entorno los empujó a emprender un viaje sin nada en los bolsillos, hasta su difícil llegada y estadía en una nación en donde las leyes son cada vez más hostiles con el tema de migración.

Es por ello que BBVA Bancomer, a través de su Fundación, desarrolla innovadores sistemas de apoyo a la sociedad mexicana como el programa de Becas de Integración y Adelante “Por los que se quedan”, el cual ofrece desde hace más de 11 años un apoyo económico mensual a jóvenes talentosos que viven en comunidades con alto índice migratorio para que puedan continuar con sus estudios.

Lorena Guillé, directora de Fundación Cinépolis, destacó: “buscamos aprovechar la capacidad instalada de Cinépolis y la red de alianzas con la que contamos para habilitar espacios con temáticas socialmente relevantes y globales que generen conciencia colectiva a través del cine, y el documental Beyond Borders es el mejor ejemplo”.

Es por ello que una parte de lo recaudado en las taquillas de Cinépolis a nivel nacional por la exhibición de Más allá de las fronteras será donado para una causa social, el Programa de Becas “Por los que se quedan” de la Fundación BBVA Bancomer.

14 marzo, 2018

About Author

sandra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up