fbpx
Gourmet, Recientes

Un mundo de sabores

Por Sandra Aguilar Loya

La sencillez de la cocina moderna, una nueva opción de parrilla urbana y el espíritu bohème de la cultura francesa, enmarcan este recorrido gastronómico.

HONESTA Y SIN PRETENCIONES

Así es el concepto de Alba Cocina Local, restaurante que surgió de la inquietud del chef Alejandro Cabral por ofrecer una alternativa gastronómica sencilla pero moderna, en la que pudiera presentar platillos preparados con productos frescos y las técnicas aprendidas a lo largo de su trayectoria.

“Ese es el nombre que elegí para este sitio tan especial porque los productos que utilizo para mi cocina son nacionales, incluso trato de no usar nada de importación, ya que lo que tenemos aquí es de excelente calidad y se puede trabajar de mil maneras, pero el toque dependerá del chef”, sostuvo a News City el creador del menú de Alba Cocina Local.

Su propósito era dar vida a un estilo peculiar de sabores, texturas y presentaciones que combinaran tanto los ancestrales secretos caseros que aprendió de su familia durante su niñez, como las sofisticadas técnicas de Le Cordon Bleu, donde perfeccionó sus estudios.

“Muchos me preguntan qué le propongo al comensal y esto no es así. Más bien lo que le propongo al ingrediente porque de lo contrario en Alba encontrarían lo clásico, lo que encuentran en cualquier parte.

“Aquí la base son los pequeños productores que me traen cosas maravillosas que cuando las tengo en mis manos veo cómo las puedo combinar. Incluso la carta, me dicen, que está rara, pero no es así; hay muchos maridajes que a mí me hacen sentido y que con ellos hago cosas exquisitas y únicas como la tostada de jaiba con frambuesa”, añade Cabral.

El chef, cuyo producto preferido son los huauzontles mismos que le dan “consistencia” al plato estrella de la casa, le debe su herencia gastronómica a su madre y a su abuelo, quienes contribuyeron a fomentar el gusto por la cocina casera y que ahora pone en práctica en Alba Cocina Local.

Dónde: Marsella 80, Juárez. Horario: martes de 13:00 a 17:00; miércoles a viernes de 13:00 a 22:00; sábado de 9:00 a 22:00; domingo de 9:00 a 15:00. Reservaciones: 5207 3864.

CASUAL Y RELAJADO

Concebido como un espacio ideal para hacer de tus momentos especiales algo inolvidable es que nace Terraza Baby Grill.

Este restaurante, ambientado con una decoración abierta que te hace sentir al aire libre y te permite disfrutar de las increíbles vistas a la calle Masaryk, está bajo el mando del chef Martín Vázquez, quien propone una cocina inspirada en parrillas urbanas, productos locales, principalmente compuesta de mariscos y carne.

El veracruzano se dio a la tarea de crear un menú ideal para compartir y que define como una cocina atrevida y rústica donde sobresale el aguachile negro de habanero tatemado, los pulpos al grill en salsa de frijol picante, tacos de costilla de res cocinada por 12 horas en un horno de piedra o unos tuétanos a la parrilla servidos con esquites y más.

“Creo que lo más importante de nuestra cocina es el adecuado uso del picante, ese es mayor logro en este menú, cuya base son los mariscos y los cortes de carne a la parrilla”, dice el chef que complementa la oferta con tacos, sándwiches y hamburguesas; toda esta experiencia cierra con una carta de postres rústicos que harán de este lugar un ineludible referente gastronómico de las parrillas urbanas.

La mixología ha sido creada por Rubén Cuevas, la cual converge en una amplia variedad de sabores, aromas y colores; ideales para acompañar el menú.

“La coctelería es parte fundamental de la oferta de un restaurante, sin embargo, no existe una relación de maridaje entre la mixología y la comida. Esto no quiere decir que no se pueda hacer; ambas partes convergen, son divertidas, atrevidas y se complementan, pero no de manera formal”, finalizó el chef Martín Velázquez.

Dónde: Av. Masaryk 20, 4º Piso, Polanco. Horario: lunes a miércoles de 13:00 a 22:00; jueves a sábado de 13:00 a 23:00; domingo de 13:00 a 19:00. Teléfono: 5545 0202.

BISTRONOMIA FRANCESA

Un francés de cepa, Freddy Thiago, montó un restaurante con tal esmero y cuidado que, tras poco tiempo de abrir sus puertas, es catalogado ya por los gourmands como una obra de autor que cuenta con una carta sin igual.

En una de las colonias más icónicas de la ciudad, es que se encuentra Rouge Bohême Bistro, un restaurante que evoca el mundo bohemio parisino donde se puede disfrutar de exquisitos platillos franceses con un toque de México.

El arte en diversas disciplinas no podía faltar. Entre exposiciones, música, libros de escritores galos y plantas aromáticas colocadas en todas las mesas para “condimentar” los platos que ordene el comensal, te podrás sentir como todo un bon vivant, al disfrutar de los placeres de la vida, especialmente de la comida y la bebida.

La carta es presentada con bombo y platillo pues dicen “es la obra de un trío de talentos”, encabezado por Sebastien Lelouche, sommelier y chef francés que durante veinte años se desempeñó en restaurantes con estrellas en la guía Michelin; Paco Castillo y Leonardo Castro, quienes se inspiraron de la cocina francesa, para llevarla a sabores universales con un tono mediterráneo.

 

 

 

 

Dónde: Copenhage 29, Juárez. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 22:00; sábado de 10:00 a 22:00. Teléfono: 5511 9704.

 

15 agosto, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up