fbpx
Check In, Recientes, Viajar

Verano en Europa, tips para hacerlo inolvidable

 

Para tener una visita inolvidable al viejo continente ya sea con la pareja, los amigos o la familia Rail Europe, el principal distribuidor de boletos de tren, pases y recorridos por Europa, ofrece algunos consejos para la planeación de un buen itinerario.

Variedad

Recorrer todos o la mayoría de los destinos del continente mencionado en una sola visita es casi imposible, son tantos que hacerlo sería cuestión de muchos días y un gran presupuesto. Si tu viaje es compacto, la clave para aprovecharlo será hacer una buena combinación de ciudades, algo como mezclar lugares clásicos con ciudades poco conocidas.

Si es tu primera vez en Europa, considera las imperdibles como Londres, París, Barcelona, Roma o Ámsterdam y también piensa en esas donde grandes pasajes de la historia han tenido lugar. Combina lo imperdible con lo novedoso. Destina algunos días en un lugar icónico, seguido de ciudades más pequeñas y poco exploradas.

Transporte

El tren es la opción, elegirlo te ayudará a lograr esa mezcla de destinos. Será tu mejor aliado porque es el único medio de transporte que te ofrece traslados cómodos de ciudades grandes a ciudades pequeñas.

Algunos ejemplos de conexiones amigables son:

  • En tan sólo 2 horas, 16 minutos, puedes viajar de la clásica París hacia la capital del Gran Ducado de Luxemburgo,
  • Si te encuentras en Ámsterdam, puedes explorar la encantadora Utrecht, una de las ciudades más bonitas de los Países Bajos. Y lo mejor de todo, a tan sólo 27 minutos por tren,
  • De la icónica ciudad de Madrid, puedes viajar a Salamanca en tan sólo 1 hora, 36 minutos, para visitar su hermosa Plaza Mayor y sus dos catedrales.
  • Partiendo de la Roma imperial puedes descubrir la vida nocturna y playas vírgenes en la ciudad costera de Bari, a tan sólo 3 horas, 59 minutos de la capital italiana.

Además de cómodo, viajar en tren es visual, porque desde tu asiento puedes apreciar los paisajes y contrastes, desde las campiñas, las montañas, las playas o los bosques.

Pases de ciudad

Se trata de abonos que hacen tu estancia mucho más práctica ya que con un solo boleto puedes usar varias veces el sistema de transporte público, como metro y autobuses, sin tener que pagar cada traslado.

Con tu pase de ciudad, también cuentas con entradas gratis a los principales museos y lugares de interés. Para la temporada de verano, tiene un atributo muy importante, te da acceso preferencial a las atracciones más destacadas, con lo cual evitas hacer largas filas y aprovechas mejor tu tiempo con tanto por ver y visitar.

A través de la plataforma de Rail Europe, puedes consultar las principales características que cada pase de ciudad te ofrece como la tarjeta London Pass que, además de los beneficios en el uso de transporte público y en el acceso a las principales atracciones, incluye una guía de Londres de 120 páginas y descuentos en algunos restaurantes, teatros y tiendas de Londres.

Clima

Si lo tuyo son los destinos de sol o el calor extremo, tu opción puede ser Europa del norte como Inglaterra, Escocia e Irlanda, con una temperatura promedio de 20°C durante el verano.

En ciudades del norte de España, Francia o Alemania puedes disfrutar de temperaturas promedio de 25°C al día.

Y para vivir la experiencia de un clima muy fresco junto con los días con más horas de luz, entonces la región de Escandinavia es tu siguiente parada ya que en algunas ciudades pueden gozar desde 18 horas de luz al día, excelente alternativa para continuar explorando la ciudad.

Entre más te desplaces al norte, contarás con más horas de luz al día. En estas latitudes, Rail Europe ofrece el recorrido “Norway in a nutshell” que combina viajes en ferrocarril, ferry y autobús, a través los espectaculares paisajes noruegos.

Descubre esas magníficas rutas que exploraron los vikingos en tiempos remotos. Ahora sí, con estas cuatro recomendaciones, estás listo para tu gran aventura de verano en el Viejo Continente.

28 junio, 2018

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up