fbpx
Gourmet, Recientes

Vinos de gran carácter, ideales para la mujer mexicana

A principios de la década de los 70, nació en la Rioja Alavesa el primer château de dicha región, impulsado por la bodega centenaria CVNE y los propietarios de la finca de 62 hectáreas, herederos de la mejor tradición vitivinícola.

Es ahí donde se producen los vinos de buena intensidad, incluso a copa parada, dejando encontrar notas a especias de madera noble, frutas negras maduras como la mora y la ciruela, también a cassis con un fondo balsámico que nos recuerdan al chocolate mentolado y a la pimienta negra.

En boca es equilibrado, amplio y carnoso. Tiene buena longitud final y potente fruta retronasal de violetas y frutos rojos, con taninos bien presentes.

Con estas notas, quizá te estés haciendo a la idea de que sería mejor no probar este vino de fuerte carácter que da la impresión de haber sido creado para el disfrute único y exclusivo de los hombres.

Piérdele el miedo a abrir una botella de vino. Recuerda que el mejor caldo no siempre es el que más reconocimientos y premios ha ganado, sino aquel que más te guste. Es ahí donde las mujeres van ganando terrero al romper mitos acerca de esta bebida milenaria.

“Nosotras somos más de paladar dulce, nos gustan los vinos que contienen azúcar, a esos que les llamamos afrutados como el Crianza, de notas en nariz a caramelo y amable en boca, cosa que conquista a las mujeres que no están acostumbradas a consumirlo”, comenta Daniela Salgado, Country Manager de CVNE México.

La bodega también produce un vino blanco semidulce, que no es empalagoso. Frío es ideal para compartir en una tarde primaveral con tus amigas. “Éste es el mejor ejemplo de que buscamos apapachar a las mujeres en este aspecto, por ello creamos también vinos amables”.

La conquista definitiva del mercado femenino ha sido una labor difícil, ya que éste es un producto que durante muchos años se manejó como algo elitista y aspiracional, a lo que se le sumó la cultura machista de México donde era mal visto que una mujer tomara una copa de vino, tanto como esa falsa creencia de que los hombres no consumen vino blanco.

“Qué les parece si se adentran en este delicioso mundo maridando un Crianza con un sándwich de queso o con una pizza de tu elección que va perfecto; un Reserva luce muy bien con tacos de barbacoa; un Rosado, con un chile en nogada está buenísimo, y qué decir de un Cava con un mole oaxaqueño, espectacular”, recomienda Daniela.

Gracias a las mujeres sommeliers que se han ganado una reputación dentro de este mercado que estaba dominado por los hombres, es que las percepciones con respecto al vino han cambiado radicalmente.

Así pues, insistimos en que disfrutes Contino tinto de CVNE, cubierto de color negro en su seno y con matices azulados y púrpuras en su menisco, que se recomienda acompañar con embutidos, carnes rojas y de caza o quesos maduros.

21 abril, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up