fbpx
Entretente, Recientes

Vive una experiencia única

¿Te gustaría entrar a un lugar donde no existen reglas, ni prohibiciones, ni tabúes, en el que los instintos más básicos de los seres humanos se dan rienda suelta?

Por Sandra Aguilar Loya

Luego de una salida un poco complicada del país, gracias a algunos “problemillas” en diversas ciudades de la República mexicana, Circo de los Horrores regresa, solo a la Ciudad de México para cerrar la trilogía con el espectáculo Cabaret maldito.

Payasos travestidos, enanos, ventrílocuos, madames, diablas, góticos, transformistas, serán algunos de los personajes que, dirigidos por el temido y despótico príncipe de las tinieblas Lucifer, harán reír, temblar, gritar y disfrutar de manera especial al público.

“Cuando hablo de pecar, no hablo de hacer el mal, ni de ningún tipo de barbaridad agresiva, sino de vivir una experiencia única, de pasarse al lado oscuro, de disfrutar de la vida, de vivir cada día como si fuera el último, de ser parte de nuevas experiencias, de ser capaces de convivir con gente de todo tipo, donde todos somos bienvenidos. Ninguna condición social, política, cultural, sexual o física nos va a condicionar para disfrutar de la vida, eso es el Cabaret maldito”, dice su creador, el español Suso Silva a NEWS CITY.

La aceptación en cualquier país en donde se han presentado esta compañía con su trilogía ha sido “brutal”, argumenta Suso, quien basa sus creaciones artísticas en el respeto hacia los demás, dejando a un lado las reglas, las normas y los tabúes creados por el mundo político y social que se ha empeñado en decirle la gente cómo vivir la vida.

“No hemos tenido ningún tipo de problema en dos años y medio de gira porque hemos llevado el humor a extremos brutales donde jugamos con los pecados capitales. Es verdad que la historia de este show, lo que cuenta el primer texto es la leyenda de ciertas figuras de culto al arte que, por una noche más de lujuria, fama, riqueza y poder, le vendieron su alma al mismísimo diablo. El único problema es que este personaje tiene un precio y al final van a pagar”, acota Silva.

El Circo de los Horrores no se ha vendido al lado oscuro ya que están convencidos de que no existe. Simplemente se debe al arte, a la cultura, a lo más difícil que es el circo; y éste no es un trabajo para quienes conforman la compañía, sino más bien es una forma de vivir.

“La cuestión es que no queremos reglas, no queremos normas; y al público que venga dispuesto a no tener tabúes, ni traumas en su interior, libres a disfrutar de un espectáculo terriblemente divertido y maravillosamente pecador”, dice.

Quien no haya visto los dos primeros shows de esta trilogía de Circo de los Horrores, esto es Origen y Manicomio, van a entender perfectamente Cabaret Maldito, pues son completamente independientes, a pesar de que se hacen guiños de los anteriores, donde se potencian bromas, sin tener conexiones entre ellos, sino más bien cada uno es la evolución del otro.

“Pero lo que sí es un hecho es que este es el más divertido y el más atrevido. También le pedimos a la gente que se ponga siempre un impermeable porque vamos a salpicarlos y no con agua, precisamente. Vamos a jugar muchísimo con ellos, hay muchos temas y canciones compuestas para el espectáculo que es muy interactivo, nadie va a resultar impasible gracia la buena energía, gente que trabaja con la técnica más contemporánea del circo que es brutal y lo más nuevo de Europa”.

Serán 30 personas en escena de diversas partes del mundo, con una estética y una imagen espectacular en donde producción está a cargo de gente multipremiada en el Viejo Continente.

“Estaremos haciendo casting en México para captar alguna buena cantante de pop, rock, lírico, aunque ya tenemos una de la que no voy a revelar aún su nombre. Sé que es una tía muy grande en todos los sentidos y que tiene su sitio en el cabaret y que es una intérprete sensacional.

“También tendremos a alguna buena actriz interpretando a uno de mis ángeles negros que estará a medio camino del lado oscuro y la vida normal. Ambas me tienen completamente enamorado”. Así pues, Suso Silva invita al público mexicano a disfrutar de un espectáculo coherente y lógico, respetuoso de las tradiciones, la cultura y las reglas sociales de cada país, el cual fue creado con mucho cariño, luego del éxito obtenido con las dos primeras entregas.

Sin embargo, sólo se montará en la Ciudad de México ya que no se pueden arriesgar a llevarlo a cualquier parte del interior del país, pues son una empresa casi familiar que tiene que cuidar muy bien los pasos que dan en términos económicos.

No pierdas la oportunidad de disfrutar un show transgresor y divertido, al más puro estilo de los varietés o Music Hall de la época: Cabaret maldito en Sala (Puebla 186, colonia Roma).

Los boletos, cuyo costo oscila entre los 597 y los mil 909 pesos, ya están a la venta en las taquillas así como en el sistema Ticketmaster.

2 marzo, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up