fbpx
Entretente, Lo de Hoy, Recientes

Vuelve el “Hotel de leyendas Victoria” con nuevas y escalofriantes historias

Por Sandra Aguilar Loya

Leyendas y mitos de personajes que forman parte del imaginario del mexicano y que año tras año toman relevancia en esta época de Día de Muertos, como por ejemplo “La Zacatecana”, “La Pascualita”, “La Planchada” o “El Relojero”,  serán parte de esos seres del más allá que dan vida a la experiencia teatral más inmersiva y sensorial del Hotel de leyendas Victoria.

Un hotel, un bar, un escenario virtual, la web y la televisión son los escenarios donde las leyendas despiertan y pueden ser vividas.

“Desde 2014, Victoria ha abrazado la misión de encender la cultura mexicana en una celebración icónica para el país: el Día de Muertos. Esta nueva temporada del Hotel de leyendas incorpora nuevos relatos y formatos digitales: estamos innovando en la manera de acercar las tradiciones a las nuevas generaciones”, comentó Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo.

Agregó que el objetivo de esta nueva temporada es hacer que todos los mexicanos volvan a creer en nuestras leyendas y tradiciones, únicas en el mundo.

Este año se suma como patrocinador de esta experiencia Red Bull, así que en el bar del hotel llamado El anfiteatro –que ofrece diferentes experiencias gastronómicas así como mixología a base de cerveza, inspiradas en las leyendas–, se llevará a cabo la fiesta oficial del cierre de la Fórmula 1.

A través de la realidad virtual, quienes no tuvieron la oportunidad de comprar un boleto para vivir en carne propia las maravillas del hotel, podrán conocer la leyenda de “La Pascualita”, una de las figuras más representativas entre los espectros de Chihuahua.

Por otro lado, en el marco de este evento, a través del Canal Cinco se transmitirá Dognma, una serie producida por Televisa y Trasciende, dirigida por el cineasta Carlos Carrera.

“A través de 13 capítulos nos cuenta la historia de Bruno Santini, un afamado investigador que se dedica a descifrar misterios religiosos a partir de la ciencia; este propietario de un instituto que está a punto de caer en banca rota, es contratado por un enigmático señor que le promete patrocinarlo a cambio de trabajar con la teóloga Alicia Cervantes. Sin embargo, no está muy de acuerdo con esa propuesta ya que ambos investigadores tienen una relación antagónica.

“A través de esta serie, el público disfrutará desde un exorcismo mal hecho, de una posible falsa posesión satánica y hasta la desaparición de un pueblo completo y mucho más. Algunos son capítulos aislados, pero también podemos asegurar que hay una mitología que los une con los demás, mientras que el desenlace promete ser muy fuerte pues es una serie bastante atrevida, con tintes de horror y misterio”, dijo en conferencia de prensa el protagonista de Dogma, Daniel Martínez.

El terror al más puro estilo mexicano también estará presente en Hotel de leyendas Victoria, una producción de Argos en colaboración con Cultura Colectiva, la cual fue realizada por jóvenes mexicanos.

“Este es un primer experimento que tenemos muchos años produciendo, pero ahora a través de una plataforma digital importante. Es una serie web de 10 episodios de cinco minutos cada uno, realizada por jóvenes cuyo promedio de edad no va más allá de los 24 años, comprometidos y talentosos que hacen un esfuerzo por crear con todos los valores de producción necesarios, una serie que pudiera verse en televisión, pero que sin embargo está destinada a transmitirse en los dispositivos móviles y estar a la mano de las nuevas generaciones.

“Esto no sería posible sin el enorme impacto de la plataforma y sin la audacia de Victoria y su esfuerzo por conectarse con la tradición mexicana y recuperar un género que para el cine y la televisión mexicana es tan importante como el terror”, argumentó Epigmenio Ibarra, productor de Hotel de leyendas Victoria que podrá ser visto a partir de hoy a las 21:00 horas por el canal de YouTube de Cultura Colectiva.

Y regresando al que se está convirtiendo en uno de los espectáculos más esperados por los amantes de las leyendas mexicanas, la experiencia les diremos que gracias a 77 actores en escena dirigidos por Hugo Arrevillaga Serrano y un staff de más de 100 personas, este grupo de talentos mexicanos promete ofrecer las representaciones más espeluznantes de la temporada.

En esta ocasión los huéspedes encontrarán en el Hotel de leyendas Victoria un universo poderoso, dinámico y seductor por la riqueza de sus escenarios y por la sensual carga de belleza que hay en sus historias encarnadas en actores, actrices, bailarines y bailarinas de alto perfil artístico.

“Todo esto generará sin duda, una carga de estímulos vivos y complejos que no tan fácilmente podemos percibir en la vida cotidiana y nos da la oportunidad de adentrarnos en carne propia al mundo de lo invisible, de lo misterioso y de la sensualidad”, comentó Hugo Arrevillaga Serrano.

El Hotel de Leyendas Victoria abre sus puertas desde hoy y hasta el 3 de diciembre. Las representaciones serán de martes a sábado de 19:00 a 23:00 y los domingos de 18:00 a 22:00 horas.

Mientras que “El Anfiteatro Victoria” estará abierto al público en general de 19:00 y hasta las 3:00 horas.

Para más información, visita sus redes sociales:
Cerveza Victoria México @VictoriaMx_ Victoria México @Cerveza.Victoria

25 octubre, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up