fbpx
Belleza, Recientes

Y, qué hay de las cremas para afeitar

Podría parecer que la gran mayoría de los hombres no ponen atención alguna a su cuidado personal, pero esto no es así, el afeitarse es una de esas tareas cotidianas que mayor notoriedad tiene ante los demás.

Usar crema es parte clave para tratar bien tu piel y brindarle diversos beneficios, por ejemplo, hidratación y lubricación para un afeitado más placentero pues te deja ver por dónde ya has pasado el rastrillo y con ello darle el seguimiento adecuado para que todo parezca parte de un movimiento natural evitando irritaciones.

Según nuestros amigos de Canipec, los principales beneficios de la crema de afeitar pueden resumirse en:

  1. Gran lubricación para proteger la piel

Una buena crema de afeitar tiene una alta concentración grasa, principalmente en forma de aceites naturales que no penetran a tu piel, sino que la protegen dándole la lubricación necesaria para reducir el roce o resistencia y facilitando que la hoja se deslice sobre la superficie de la epidermis y corte el vello sin lastimar tu piel.

  1. Propiedades humectante que ablandan la barba

Del mismo modo, una buena crema de afeitar contendrá glicerina derivada de aceites naturales, éstos atrapan la humedad para mantener la piel hidratada y rodea los vellos de un ambiente húmedo, haciendo que sean más fáciles de cortar.

  1. Emoliente y refrescante

Conscientes de lo agresivo que puede resultar para la piel deslizar una navaja por su superficie, la industria de productos cosméticos lleva décadas desarrollando cremas de alta tecnología (aunque la primera documentación de un producto similar data alrededor del año 3000 A.C. en Sumeria) buscando justamente brindar una experiencia suave y no abrasiva, por lo que estas cremas están diseñadas para hidratar y refrescar la piel intensamente, propiciando una pronta recuperación de cualquier sensación abrasiva.

Así que ya conoces las principales funciones de la crema de afeitar. Ahora solo deberás elegir un producto seguro, del mercado formal y de acuerdo a las necesidades de tu barba.

 

14 agosto, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up