fbpx
Lo de Hoy

10 Consejos para inversionistas primerizos

Por César Rodríguez / newcity@newscity.com.mx

Invertir en la Bolsa Mexicana de Valores parece algo para expertos, gente con recursos o que, simplemente, puede parecer imposible para la mayoría de las personas que no están en ese a veces obscuro mundo de los negocios.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hoy en día invertir en la Bolsa es tan accesible que podría participar la mayoría de los ahorradores que actualmente invierten solo en instrumentos: cuentas de ahorro, pagarés, cetes, entre otros.

“Uno de los consejos básicos para todo inversionista es no invertir en lo que no conoces o no sabes cómo funciona. En este sentido, entre más conozcas los instrumentos de inversión, más capacidad tendrás para sacarle mayor jugo a tus inversiones”, indica la Condusef.

A continuación, New City presenta algunos pasos fundamentales para que le entres a las inversiones en Bolsa sin quedar en números rojos.

  1. Haz tu plan de inversión y fíjate metas de rentabilidad. Con esto sabrás cuánto puedes invertir en la Bolsa y a qué plazo.
  2. Elige un fondo de Inversión de instrumentos de deuda.
  3. Checa las comisiones que deberás pagar en términos de compra, venta y administración.
  4. Revisa periódicamente, junto con tu asesor, cómo van tus inversiones.
  5. Tu asesor debe dar respuesta puntual y clara a todas tus dudas así como también debe ayudarte a invertir de acuerdo a tu nivel de tolerancia al riesgo, plazo de la inversión, meta financiera, situación financiera actual.
  6. Invierte sólo con intermediarios financieros que estén debidamente autorizados, regulados y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  7. Invierte en la Bolsa con una visión de empresario.
  8. Considera siempre la inversión en acciones como una inversión de largo plazo, la apertura del negocio de tus sueños o tu retiro.
  9. Cuida tu plazo de inversión. El mercado accionario es volátil, no te asustes si a corto plazo tienes pérdidas, aguanta, no vendas.
  10. Mantente informado de lo que pasa en México y el mundo y capacítate en temas de Bolsa.

Términos:

Índice de precios y cotizaciones (IPC). Es un indicador que mide el comportamiento del mercado accionario y se calcula con los precios de las 35 acciones más negociadas.

Acciones. Son títulos que representan la participación del capital social de una empresa y sirven para acreditar y transmitir los derechos de un socio. Son las acciones que compras de una empresa.

Bursatilidad. Es la facilidad con que puedes comprar o vender una acción.

2 febrero, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up