fbpx
Entretente, Recientes, Viajar

“500 años”, una exposición sui géneris

Si aún sigues de vacaciones por uno de los sitios más paradisíacos de nuestro país como Los Cabos, en Baja California Sur, no pierdas la oportunidad de disfrutar una exposición muy especial. Ésta lleva el título “500 años”.

El autor es Joaquín Jurado quien optó por 10 esculturas, algunas de ellas monumentales, y de gran valor estético, así como de 35 pinturas de técnicas tan diversas como acrílico y óleos sobre tela, además de aceite y acuarela sobre papel, en tonalidades vibrantes, las cuales en conjunto lograron un balance exquisito con la arquitectura de Pueblo Bonito Rosé Resort & Spa, que se convirtió en el escenario ideal para la esta muestra.

Jurado, quien se define a sí mismo como creativo, dedicado e intenso, se introdujo en arte sintético, pintura y escultura en el año 2012; cinco años más tarde se traslada a Los Cabos, donde se consolida como pintor, escultor, creativo e inventor.

Astronauta, Robot R T a control remoto, Moto eléctrica experimental fase 1, Colección Maya, El Pit stop y Sirena, son esas obras que han posicionado al pintor y escultor como uno de los mejores en su género, mismas que forman parte de esta exposición que Jurado inauguró recientemente y la cual contó con la asistencia de sus amigos, la pareja conformada por el empresario Ernesto Coppel y su esposa Gabriela, quienes cortaron al unísono el listón inaugural.

El modelismo, las carreras profesionales de autos y de motocicletas, son esas pasiones que Joaquín Jurado conjuga con profesiones como el diseño, la ingeniería y la arquitectura.

No podemos dejar pasar por alto esta última faceta de la que surgen El Galeón, uno de los teatros emblemáticos que alberga el Centro Cultural del Bosque, el concepto de la famosa discoteca Baby’O, el Parque Temático Ruinas de El Rey en Cancún, el diseño y reconstrucción de la discoteca My Way y la estación del Metro Isabel La Católica, así como varios restaurantes, hoteles boutique y discotecas del país tienen la impronta del también arquitecto Joaquín Jurado.

22 abril, 2019

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up