fbpx
Recientes, Sobre Ruedas, Tecnología

911 Speedster, el auto más purista de Porsche

El auto concepto 911 Speedster causó sensación cuando fue presentado. Ahora, Porsche lleva este biplaza descapotable a la producción. El 911 Speedster combina las aspiraciones de un vehículo purista orientado al conductor con una tecnología de competición apta para el uso diario. Los modelos 911 R y el 911 GT3 sirvieron de base para su desarrollo.

Un motor bóxer atmosférico de cuatro litros y altas revoluciones, con 510 caballos de potencia (375 kW), proporciona una experiencia de sonido apasionante en el habitáculo. La transmisión GT de seis velocidades es de accionamiento manual.

Visualmente, el nuevo Speedster establece un puente con su propia historia, con el primero de los deportivos Porsche, el 356 ‘Nº 1’ Roadster de 1948. La edición limitada del nuevo 911 Speedster es también una reminiscencia de ese vehículo. A partir de mediados de 2019, serán fabricadas 1.948 unidades en la planta Porsche de Zuffenhausen (Alemania).

Como concept car, el 911 Speedster celebró su estreno mundial en 2018, en la ceremonia del aniversario de los “70 Años de Autos Deportivos Porsche” que tuvo lugar en Zuffenhausen. Le siguieron otras apariciones públicas en el Festival of Speed de Goodwood (Inglaterra), la VI Rennsport Reunion de Laguna Seca (Estados Unidos) y el Salón del Automóvil de París, en octubre del pasado año. Numerosos elementos que caracterizaban a ese prototipo pueden ser vistos ahora en el modelo de producción con un diseño idéntico o similar.

Su rasgo más personal es la doble cúpula que sirve de tapa para el compartimento de la capota, un símbolo diferenciador en este deportivo desde el 911 Speedster de 1988. Es el componente más grande y complejo hecho de una sola pieza de plástico reforzado con fibra de carbono que Porsche ha utilizado hasta la fecha en un modelo de carretera. Las dos cúpulas dejan el espacio suficiente para el sistema de protección antivuelco que lleva este biplaza en su equipamiento de serie, igual que el 911 Carrera Cabriolet.

Una ligera estructura para el techo reemplazó a la capota básica del concept car. A pesar de su diseño purista, la capota de lona es adecuada para el uso cotidiano. La combinación de un marco más bajo para el parabrisas y de unas ventanillas laterales más pequeñas proporciona un perfil atlético al 911 Speedster. La línea de techo increíblemente baja ya caracterizó a otros diseños históricos como el Porsche 356 Speedster de 1954.

En el interior destacan los elementos en cuero negro para los reposacabezas y la zona lateral de los asientos bucket de fibra de carbono, así como para los apoyabrazos de las puertas y la funda de la pequeña palanca de cambios. La parte central de los asientos está tapizada con cuero perforado y, para reducir el peso, en los paneles de puerta en lugar de manijas convencionales hay correas negras de lona y redes para almacenar objetos.

Unos logotipos ‘Speedster’ adornan los reposacabezas y el umbral de las puertas de carbono, además del cuentarrevoluciones central. Como el resto de instrumentos, éste tiene el fondo negro y la aguja blanca, con los dígitos y escalas en color verde, unas características que recuerdan a su famoso antepasado, el Porsche 356 Speedster. En la estructura transversal que hay detrás de los asientos fue colocada una placa que hace referencia a la edición limitada, donde está exhibido el número de esa unidad concreta de las 1.948 que serán fabricadas del 911 Speedster.

14 mayo, 2019

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up