fbpx
Entretente, Recientes

A&E presenta una producción humana y sin filtro

Jane Hart es una mujer de 28 años, soltera y con dos hijos que hace tres años fue diagnosticada con este trastorno de personalidad y que, en esta nueva serie documental, compartirá con los espectadores las nueve identidades que la han acompañado desde su infancia hasta hoy en día.

A&E estrena hoy a las 22:00 horas la nueva serie documental Las 9 caras de Jane, que sigue la historia de vida de Jane Hart, una madre de 28 años a quien recientemente se le diagnosticó un trastorno de identidad disociativo (DID por sus siglas en inglés), también conocido como síndrome de personalidad múltiple.

En esta serie original real life de A&E Jane, oriunda de Boise, Idaho, permite que las cámaras entren en su vida para contar su historia, retratar sus más de nueve identidades, con edades comprendidas entre los 6 y los 28 años, que pueden manifestarse en cualquier momento, así como también reflejar los momentos íntimos en su vida cotidiana, incluyendo las intensas sesiones de terapia.

Diagnosticada hace solo tres años, Jane se encuentra en una etapa de comprensión y adaptación, tratando de analizar qué le causó el trastorno, y para descubrir cómo puede coexistir mejor con todas sus “caras”.

A lo largo de la serie, Jane aceptará los abusos pasados que ocurrieron durante una infancia dura y su relación con su familia bajo el cuidado de su psicólogo clínico. Esta es una mirada cruda y sin filtro de una joven extraordinaria que está aprendiendo a vivir su vida nuevamente con un trastorno muy particular, comúnmente mal entendido.

“Esta experiencia ha sido muy interesante. Un poco dura, también. Cuando veo la serie, a veces tengo que darme vuelta, no puedo verla, porque es visceralmente difícil para mí mirar mi cara, mi boca, mirar mi cuerpo, escucharme decir palabras que yo no dije”, cuenta Jane.

“Pero me gusta como salió todo y lo que lograron, y pienso que hicieron un gran trabajo. Lo más importante de todo esto para mí es que los chicos necesitan una voz. El abuso infantil existe, pasa y eso causa TID. Y eso es algo de lo que las personas no hablan, los efectos neurológicos y los efectos que eso tiene en un adulto. (…) Las estadísticas son increíbles: el 70% de las personas con TID tienen intentos de suicidio en algún momento de sus vidas porque no tienen la ayuda necesaria; están atascados en un centro psiquiátrico hasta los doce años antes de que sean diagnosticados correctamente con TID, y a veces son mal diagnosticados con esquizofrenia.

“Las 9 caras de Jane” es una serie original de A&E que muestra de manera real, humana y sin filtros la vida de una mujer con personalidad múltiple. A&E tiene el compromiso con la audiencia de presentar contenido de entretenimiento de la más alta calidad, ya sea series de acción o series como ésta que adentran a una temática con un acceso único y un estilo sin precedente”, comentó Carmen Larios, Head of Content de A&E y Lifetime.

Esta serie refleja a Jane 100% abierta, real y honesta, dejando que el mundo vea que quienes padecen TID aún tienen las mismas esperanzas y sueños que todos los demás. El objetivo de Jane de abrir su vida a las cámaras no es solo borrar los conceptos erróneos sobre este trastorno altamente estigmatizado, sino también normalizar las enfermedades mentales y difundir la verdad sobre la epidemia silenciosa de maltrato infantil y sus efectos duraderos en el cerebro humano.

29 abril, 2019

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up