fbpx
Gourmet, Recientes

Alitas ¿sabes de dónde viene esta sabrosa botana?

El origen de las alitas es un tanto discutido, pero la versión más aceptada es  que viene desde Búfalo, Nueva York, donde un restaurante al ordenar sus insumos diarios solamente le llegaron alas de pollo, con el fin de no desperdiciar el producto decidieron freír las alitas con la salsa búfalo que caracteriza a este aperitivo.

Su historia inicia aquí. Sin embargo las alitas empezaron a ser populares en Búfalo, la expansión en todo Estados Unidos se dio hasta la década de los 90, cuando los Buffalo Bills, equipo local de fútbol americano, llegó al Super Bowl por cuatro años consecutivos. Los medios de comunicación realizaron varios reportajes en la región del equipo, incluida la comida local, en ellos destacaban las alitas de pollo, convirtiéndose así en la comida “oficial” para ver los partidos de americano.

Inicialmente, las alitas solamente se preparaban con la salsa tradicional, salsa búfalo, sin embargo, con el paso del tiempo se han ido agregando todo tipo de salsas para darle diferentes sabores y cada una con diferente escala de picante.

Si quieres probar una buena variedad, BUFFALO WILD WINGS® te ofrece 14 tipos de salsas que va de la tradicional BBQ hasta la picosísima “Blazin’”, además de 4 diferentes sazonadores que le darán un toque especial y personalizado a tus alitas.

Ahora ya sabes de dónde vienen las alitas que tanto te gustan, si la próxima vez te preguntan sobre la historia de este aperitivo, ya sabes qué responder.

Comparte esta historia con tus amigos, una orden de alitas y una cerveza y pasa una tarde deliciosa, el pretexto es lo de menos.

30 mayo, 2017

About Author

Lucía Velázquez


ONE COMMENT ON THIS POST To “Alitas ¿sabes de dónde viene esta sabrosa botana?”

  1. Sergui basilovich dice:

    Me parece muy motivador, una gran charola con 50 ( paracen muchas,jeje) alitas en un partido de Americano, creo nunca me lleno de comer estas delicias, les acompaño con un enorme tarro (s) de Chela, podría en temporada de la NFL sacar mi membresía para ir todos los dias por 50 alitas con 4 cuates y 4 amigas, claro charola de 50 alitas para cada uno , jejeje. Además el lugar que conocí en Monterrey y Obrero Mundial de Bufalo Wild Wines, es grande tienes espacio para convivir, ambiente de poca, riquísimo y que va…muy fregón porque sobran pantallas y tienen excelente tamaño para apreciar el deporte que te lata.. el que sea.. Salud y provecho, ahí nos vidrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up