fbpx
Deporteando, Recientes

Arranca la Liga Mx Clausura 2019

La clausura 2019 de la Liga Mx dará inicio el 4 de enero, un torneo en el que habrá algunas novedades interesantes para los seguidores del fútbol mexicano, en el cual los jóvenes tendrán la oportunidad de jugar con los profesionales.

Como primer punto se declaró que no habrá baja a la segunda división. La Liga Bancomer suspendió el descenso, sin embargo, el equipo que termine en la última posición de la tabla deberá pagar 120 millones de pesos para mantener su lugar en la Liga MX.

Por otro lado, se realizaron mejoras en el VAR. Desde la primera jornada la herramienta de video arbitral estará funcionando perfectamente, para que los silbantes hagan mejor uso de ella y no pasen los mismos errores de la campaña pasada.

Uno de los puntos más importantes del nuevo torneo de la Liga Bancomer, es que los canteranos o jóvenes talentos tendrán más actividad en cancha. En el Clausura 2019, todos los equipos tendrán que brindar un total de mil minutos a elementos de categorías inferiores, de no ser así perderán un total de 3 puntos.

Monday Night Futbol” Es el nuevo termino que la Liga Bancomer decidió incorporar al torneo. En el cual se programará un partido que se llevará a cabo en lunes por la noche, con este encuentro buscan descubrir si es un horario que podría funcionar en el campeonato. Los clubes que inaugurarán este nuevo evento serán el Chivas de Guadalajara quienes jugarán contra el Veracruz.

Por último, punto la Liga Bancomer afirmó que el mercado de fichajes estará disponible hasta el 31 de enero. Los equipos podrán seguir contratando jugadores, solo si estos no han sumado minutos en el torneo.

Estas son algunas de las nuevas normas que agregó la Liga Bancomer al torneo de Clausura 2019, las cuales tendrán que ser tomadas por los clubes a partir de la primera jornada que iniciará este 4 de enero.

Las fechas ya están listas para arrancar el campeonato y los equipos también, ya que algunos de ellos reforzaron su cuadro con nuevos jugadores, así como el club Chivas quien sumó 3 tres futbolistas a su equipo: Alejandro Mayorga, Ronaldo Cisneros y Alexis Vega. El equipo azul crema tiene de regreso al joven Sebastián Córdova, mientras que el Cruz Azul firmó a Alexis Gutiérrez, proveniente del Guadalajara, los demás equipos solo se reforzaron con un jugador para cumplir con la regla 20/11.    

Los equipos encargados de inaugurar el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX serán Morelia y Toluca quienes jugarán el viernes a las 19:00 horas y seguido de este encuentro la Maquina Celeste se enfrentará al Puebla y así es como dará inicio el torneo, aquí te dejamos los horarios de todos los partidos de la jornada 1, no te pierdas de este fin de semana futbolero y apoyo a tu equipo favorito.

4 enero, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up