fbpx
Recientes, Tendencias

Arte objeto utilitario a tus pies

Por Sandra Aguilar Loya

La colección “Pintando México II” da vida a la exposición conformada por una edición de 32 pares de Converse únicos e irrepetibles y que representan a cada uno de los estados de la República.

En ellos se plasmaron paisajes como las pirámides de Teotihuacán, Xochimilco, las cuevas de Naica, Mazamitla, Janitzio, Tampico, la biósfera de Tehuacán, las Islas Marieta y muchos más, realizados por las manos mágicas de los artistas que conforman los Grabadores Mixtecos Unidos.

“En este caso, con la colaboración del área de Acción Social de Grupo Converse de México nos apoyamos para tener una guía sobre los paisajes emblemáticos que plasmaremos sobre los tenis que se convierten en arte objeto utilitario”, aseguró Ildefonso López, presidente de Grabadores Mixtecos Unidos.

Él estará en la nueva boutique Converse ubicada en Plaza Satélite, para firmar los certificados de autenticidad de estos sneakers que califica como ‘obras de arte andantes’; el costo de cada par es de 2 mil 999 pesos.

Este calzado representa una oportunidad para conocer la forma de comunicación entre un grupo étnico y el mundo.

Converse México destina el 100% de la venta a Grabadores Mixtecos Unidos con el fin de impulsar el talento mexicano y fortalecer el tejido social de las comunidades indígenas del país evitando la migración.

28 septiembre, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up