fbpx
Especial, Insider, Recientes

Averanda, arquitectura que va por un reconocimiento internacional.

 

Un nuevo proyecto desarrollado en el estado de Morelos de usos mixtos inaugurado este año, participará en el próximo certamen VIVA Best the Best Awards 2019, oganizado por el International Council of Shopping Centers. Estos premios reconocen la máxima calidad a nivel mundial dentro de la industria de centros comerciales y son otorgados por los logros obtenidos en su diseño y desarrollo, sustentabilidad y mercadotecnia.

“El recinto nominado Averanda, un centro comercial en Cuernava Morelos, desarrollado por Proarquitectura, firma mexicana con más de 35 años de experiencia en el sector, y diseñado también por Proarquitectura en colaboración con Ares Arquitectos, reconocido despacho. El Centro Comercial Averanda obtuvo el premio de Oro 2018de Latín America & Caribbean Shopping Center Awards 2018.

Este proyecto es el primero y único centro comercial ubicado dentro de un complejo inmobiliario de usos mixtos, el cual incluye también vivienda residencial, oficinas y hotel. Construido en una superficie de 50,000 m2, cuenta con dos niveles de más de 128,000 m2 de área comercial, incluyendo jardines y fuentes, ofreciendo una experiencia única a sus visitantes.

Actualmente, Averanda aloja a 125 firmas de giros diversos, que van desde tiendas departamentales, supermercado, restaurantes, cafeterías, entretenimiento, decoración, ropa, calzado, electrónica y deportivos, así como establecimientos de servicio, como son las sucursales bancarias y salas de cine, y recibe un promedio de 400 mil visitantes al mes.

“Averanda surgió de la idea de crear una nueva propuesta comercial en Morelos, que renovara la experiencia de compra y cubriera necesidades no atendidas del consumidor de la zona. Para lograrlo, se buscaron importantes marcas de clase mundial y a destacadas firmas locales para integrarlas en un hermoso complejo al aire libre y en contacto con la naturaleza ”, afirmó Samanta Martín, directora de Mercadotecnia de Averanda.

“Por su parte, Jacinto Arenas, CEO de Ares Arquitectos señaló: “Uno de los principales retos tanto de Proarquitectura como de nosotros, fue el de ejecutar un diseño que optimizara cada uno de los espacios, respetando la morfología del terreno con un esquema basado en lograr un gran ambiente de entretenimiento, rodeado de un entorno fresco y con gran vegetación, dentro de un microclima y atmósfera única que no existe en ningún desarrollo de la región.”

2 abril, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up