fbpx
Entretente, Recientes

“Belzebuth”, una película poderosa

Por Sandra Aguilar Loya

Este viernes llega a las pantallas cinematográficas la cinta de terror Belzebuth, protagonizada por Joaquín Cosío y Tobin Bell.

El actor aseguró en conferencia de prensa que las condiciones estaban dadas para colocarla como una película bastante sólida pues cuenta con una narrativa poderosa y una producción muy efectiva.

“Lo supimos desde el momento en que encontramos un guión, que era por demás estupendo. Luego, efectivamente, el rodaje fue bastante esforzado, sobre todo sabiendo que Emilio (Portes) es muy exigente y bastante definitivo en lo que está aspirando”, declaró.

Para Cosío, el trabajo actoral más rudo queda de manifiesto en las escenas de la posesión y en la crucifixión, pues pasó más de dos semanas embadurnado de sangre en condiciones extremas.

Sin embargo, lo que más le asombró al actor fue el trabajo de los niños. “Yo creo que la película tiene en ese sentido muchos méritos, entre ellos está el conseguir eso que es tan complicado que es el asustar”, agregó.

Belzebuth, es una cinta de terror dirigida por Emilio Portes que narra la historia del agente Emmanuel Ritter, que investigando una serie de homicidios en la frontera México – Estados Unidos, descubre que el caso parece estar ligado a la llegada del antiguo demonio Belzebuth. Para detener esta crueldad, Ritter tendrá que enfrentarse a sí mismo, antes de confrontar a las fuerzas del bien y el mal.

“Como director quiero decir que tengo un gran amor por el guión, es una historia nueva de la vieja batalla entre el bien y el mal cuyo guión está basado en la mitología católica y cristiana, mientras que las leyendas salomónicas permean en el largometraje”, sostuvo Emilio Portes.

Belzebuth es producida por Rodrigo Herranz Fanjul y también cuenta con las actuaciones de Tate Ellington, José Semafi, Yunuen Pardo y Liam Villa, entre otros. Además, cuenta con un guion original de Luis Carlos Fuentes y Emilio Portes.

9 enero, 2019

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up