fbpx
Entretente, Especial, Recientes

Bertha Navarro transmitió su experiencia a los nuevos talentos

El Festival Feratum se llevó acabo del 20 al 23 de septiembre, en el cual se rindió homenaje a los 25 años de la cinta de culto “Cronos”, de Guillermo del Toro. En la celebración se otorgó el “Nosferatu de Oro” a la productora del filme Bertha Navarro.

En agradecimiento al homenaje, la productora ofreció una Master Class, en la Capilla Cofradía. El lugar lució lleno de oyentes hábidos de escuchar las experiencias de la productora de más de 40 cintas.  Gracias a esos proyectos se le han otorgado una larga lista de premios entre ellos el Óscar, el Goya, el BAFTA y el Ariel, además, destaca que tiene fé en el talento mexicano y también el firme propósito de impulsarlo a través de sus compañías productoras.

En la plática, Bertha Navarro habló sobre sus inicios en el ámbito cinematográfico, sus primeros cortometrajes, el momento en que conoció a Guillermo del Toro y cómo fue la experiencia trabajando con él, además destacó la problemática que enfrenta la exhibición de cine mexicano en el país.

“La industria en México tiene un gran problema. En los cines del país solo exhiben filmes de Hollywood y las personas no aceptan otra cosa, denle oportunidad al cine mexicano y del mundo, si el público no voltea a ver otras opciones cinematográficas tendrá una visión muy reducida, como sociedad debemos exigir una mejor exhibición del producto de nuestro país” comentó Bertha.

En relación a su trabajo, menciona que para ella ha sido la oportunidad de su vida, se siente una persona satisfecha al desarrollarse en lo que más le apasiona y está orgullosa de formar parte de la generación que cambio la narrativa y visión del cine.

Respecto a la producción de “Cronos” y el compañerismo que formo con Guillermo del Toro dice: “Me defino a mí misma como una productora del talento de cualquier tipo de género. En lo personal el cine fantástico fue el que me abrió puertas, la primera historia que llamo mi atención fue la de Guillermo del Toro, su capacidad de creatividad y fantasía para desarrollar Cronos fue enorme. Muchas productoras se negaron a esta cinta, pero nunca nos dimos por vencidos y al término de la película creamos una nueva forma de narrar historias en México, los cual abrió las puertas para seguir produciendo películas como El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno. En la cinematografía nunca hay que dejare caer y se tiene que persistir hasta lograr las metas trazadas” puntualizó la productora mexicana.

Al término de la Master Class, ella dio un mensaje al público y para los nuevos talentos que se quieren integrar al cine mexicano. “Lo primero es saber reconocer el trabajo de los demás, trabajar en equipo y la colaboración, pero lo más importante es creer en tu talento, reconocer que lo que estás haciendo te gusta, estar convencido de que realizas algo bueno, eso facilita la creación de nuevos universos. La potencia de la historia es la que mueve al público, lo conmueve y los hace conectarse con la cinta, ese es el compromiso como productor” finalizó Bertha Navarro.

26 septiembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up