fbpx
Entretente, Recientes

“Buscando a Dios” un gran especial de Semana Santa

HISTORY 2 se complace en anunciar el estreno para toda Latinoamérica el sábado 3 de abril, en el marco de un especial por Semana Santa y por primera vez en simultáneo -tanto en lineal como en VOD-, de la serie documental presentada y dirigida por Jorge Said, “Buscando a Dios”.

Este es un registro en primera persona que exhibe el aventurado desafío de Jorge Said alrededor del mundo siguiendo la ruta de las más grandes y masivas peregrinaciones religiosas de nuestro planeta, un recorrido a través de los más grandes movimientos espirituales y religiones del mundo en un momento de gran crisis existencial para el futuro de nuestra civilización.

Durante 10 meses, Said recorrió diferentes países acompañados de su cámara de video y llevó a cabo un viaje exigente, maratónico e incierto a las raíces de la búsqueda espiritual de la humanidad. Esto se tradujo en introducirse en áreas peligrosas y conflictivos, en culturas como las de Irak, Irán, China, India, Japón y Medio Oriente para registrar el fervor religioso de millones de seres humanos que buscan en la divinidad respuesta y sentido a sus vidas.

“Buscando a Dios fue el proyecto más ambicioso, el más difícil, el más elusivo de mi vida. Intentar plasmar en un formato televisivo un cuerpo doctrinario de miles de años que son los cimientos de nuestra civilización parecía una idea imposible y aún hoy lo es.

“Más allá de las enormes diferencias culturales que existen, todas las religiones tienen un denominador común, que es está búsqueda de la compasión, de la ayuda a los seres humanos que sufren. Si todos nosotros entendiéramos más a otras culturas, a otras civilizaciones, muchos de los conflictos y de las cosas que estamos viviendo, no existirían “, añade Said.

La serie, de 10 episodios de duración, muestra un recorrido inédito y de tremendo impacto por las grandes peregrinaciones religiosas del mundo, las más masivas, las más impresionantes, las más fervorosas para adentrarnos en el cristianismo, el islam, el judaísmo, el budismo, el sijismo, el taoísmo, el sintoísmo y el hinduismo, entre otras. Un registro en primera persona, a través de los más grandes movimientos espirituales y religiones del mundo en un momento de gran crisis existencial para el futuro de nuestra civilización. Una serie de alto riesgo, grabada en algunas de las áreas más peligrosas del mundo para el periodismo y donde las filmaciones son sujetas a un férreo control.

“Una niña nepalesa me dijo: ‘todas las religiones son iguales, ¿por qué tú sigues buscando lo que hay en el budismo, el hinduismo, el cristianismo?’. Para mi ese encuentro fue algo absolutamente grandioso. ¡Cómo una niña de 15 años tenía más claro que nosotros que todas las religiones tienen aspectos que las unen en la búsqueda de respuestas a lo desconocido!”, contó Said.

“Este es un programa único porque no se ha hecho y porque no se va a poder volver hacer porque como hoy el mundo ha cambiado a raíz del coronavirus es casi imposible que 150 millones de personas se puedan reunir en India o 30 millones en Irak. El programa nunca se podría realizar hoy en día, todas estas peregrinaciones han sido suspendidas por lo tanto fue la última oportunidad que tuvo un equipo audiovisual, en el mundo, de poder estar en estas decenas de peregrinaciones religiosas que son las conglomeraciones más masivas en la historia de la humanidad. Por lo tanto, fue algo único que jamás tendremos la oportunidad de ver por lo menos en los próximos 10, 20 años”, concluye Said.

Además, como parte de este gran especial por Semana Santa, History 2 emitirá las series “Yo Conocí a Jesús”, “Las Reglas de la Biblia” y los documentales “Fuera de la Biblia”, “El Código de Dios” y “El Santo Grial en América”.

History 2, la marca 100% historia y 100% cultura, además de esta fascinante producción latinoamericana que llegará a todos los hogares de América Latina en simulcast, emitirá otras destacadas producciones como parte del especial de Semana Santa que History 2 preparó especialmente para la ocasión.

“Este especial de Semana Santa quiere contribuir a la conversación sobre las diferentes religiones y filosofías para que dentro del hogar, y sobre todo en épocas de confinamiento, pueda generarse una discusión en familia, una conversación inteligente. De esta manera, History 2 le da el contenido y el contexto perfecto a nivel multipantalla.

“Yo conocí a Jesús” es una miniserie de ocho episodios que explora la vida de Jesucristo a través de una perspectiva única: los personajes que estuvieron relacionados con él y que tuvieron un papel fundamental en su vida. Cada personaje lleva a los espectadores a través de una historia épica y emocional del hombre más famoso de la historia, desde su nacimiento, muerte y resurrección, representado a través de un relato ficcionado y combinado con entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores.

Por su parte, “Las Reglas de la Biblia” es una serie de seis episodios que descubre los códigos con los que vivió el pueblo de Israel y también por los que murió y que proporciona una ventana secreta para ver y entender cómo funcionaba la vida en el mundo antiguo. Esta producción explora las más de 700 reglas y leyes contenidas en las páginas de la Biblia, directivas que gobiernan casi todas las esferas de la actividad humana, desde el amor, la guerra, la comida y la bebida, el sexo, el trabajo, hasta cómo orar y qué ponerse.

Finalmente, History 2 presentará “Fuera de la Biblia”, un especial de dos partes que expone los enigmas prohibidos de la Biblia y secretos de los apóstoles; “El Código de Dios”, un especial de dos horas que muestra cómo la tecnología moderna revela códigos secretos de la Biblia, incluyendo uno que parece señalar la ubicación del Arca perdida; y “El Santo Grial en América”, documental que las pistas mientras los expertos utilizan estudios de erosión en la piedra rúnica y combinan símbolos en las ruinas templarias de toda Europa para respaldar esta teoría.

“Estamos muy orgullosos del crecimiento que History 2 está teniendo no solamente a nivel de distribución en toda América Latina, con los recientes lanzamientos en México y la Argentina, sino también en performance, porque los ratings, rankings y ATS ha ido creciendo día a día, y eso nos emociona. Porque eso es una prueba real, fuerte y poderosa de que la gente, sobre todo en el confinamiento, quiere y necesita más contenido cultural. Existe la demanda y nosotros tenemos la mejor oferta”, finalizó Cesar Sabroso, VP Sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones A+E Networks Latin America.

30 marzo, 2021

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up