fbpx
Gourmet, Recientes

Cacao, el alimento de los dioses que no puede faltar en tu dieta

Consumir cacao en su forma más pura y natural, brinda a nuestro organismo grandes beneficios como un mejor estado de ánimo y la energía necesaria para realizar todas nuestras actividades.

Sin duda, uno de los mayores placeres de la vida es la comida y si se trata de algo dulce, mucho mejor. El chocolate en todas sus formas, se ha convertido en el aliado perfecto para saciar ese antojo en casi todas las personas. Pero ¿qué contiene que lo hace irresistible tanto para niños como para adultos?

El chocolate es un alimento energético estimulante que nos aporta la energía y los nutrientes esenciales que necesitamos en el día a día gracias a su ingrediente estrella, el cacao. Por ejemplo, contiene elementos como carbohidratos, fibras, proteínas, lípidos, vitamina A, B, B2, hierro, sales minerales, potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, flúor y calorías.

El cacao, ha sido considerado desde tiempos ancestrales como el alimento de los dioses, ya que se tienen registros de que en las ceremonias Olmecas se preparaban bebidas a base de este ingrediente, además de que también era usado como moneda de cambio, desde entonces se ha convertido en el principal ingrediente para la elaboración del chocolate.

Actualmente, se han realizado diversos estudios que muestran los beneficios que el cacao tiene para nuestra salud; uno de ellos es que aumenta los niveles de serotonina y de endorfina en el cerebro, mejorando el humor. Además,   funciona como antídoto para la depresión; como dato curioso, la serotonina es el neurotransmisor que produce felicidad.

Otro de sus múltiples beneficios, es que es un producto rico en magnesio, lo que lo convierte en el compañero ideal para deportistas, gracias a sus valores nutricionales. Esto coadyuva a un mejor fortalecimiento muscular.

Para poder obtener estos y más beneficios, es de suma importancia integrar en nuestra dieta el cacao.

La combinación de sus ingredientes dan al cuerpo nutrientes vitales y neurotransmisores, necesarios para la sensación de bienestar. Además tiene propiedades energéticas que aumentan temporalmente las habilidades mentales, produciendo sensación de alivio y bienestar.

18 julio, 2019

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up