fbpx
Vida

Cáncer infantil: un desafío que se puede vencer

Luz de Vida A.C ayuda las familias mexicanas a desafiar el diagnóstico del cáncer infantil sin seguridad social, de escasos recursos económicos que son atendidos en instituciones de salud pública. Así que si conoces a alguien que necesite esta información, no dudes en compartirla.

El cáncer es la segunda causa de muerte infantil en el México, que ha incrementado a siete mil casos nuevos por año y más del 70% de las familias de estos niños que padecen la enfermedad, no tienen seguridad social, ni recursos para solventar el tratamiento oncológico prescripto por los médicos.

Ante esta durísima realidad, Luz de Vida ayuda a los pequeños a disfrutar su vida,  reforzando su realidad y sin darles esperanzas falsas, es importante la detección oportuna y el tratamiento adecuado; ya que siete de cada diez niños con cáncer se pueden curar totalmente.

Luz de Vida A.C. es creada por padres de niños con cáncer que se atrevieron a dar la misma oportunidad a otros niños sin importar su pronóstico oncológico. Este 2017 la asociación ratifica su compromiso con la sociedad mexicana, implementado sus dos programas que consisten en la permanencia del tratamiento y la estabilidad emocional, que tienen como fin el apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en el país.

  • Toma mi Mano

Este modelo brinda el apoyo con todos los insumos no cubiertos por el hospital tratante como lo es el caso de:

  • Banco de Medicamentos (Oncológicos, antieméticos, antibióticos, medicamentos de soporte y complementarios)
  • Equipo Biomédico (Prótesis, órtesis, catéteres, concentradores de oxígeno, sillas de ruedas, entre otros.
  • Estudios de diagnóstico y de seguimiento
  • Apoyo con transportación, alimentación, vestido, gastos funerarios, entre otros.
  • Estoy Contigo

Este modelo tiene como finalidad brindar apoyo, estabilidad y contención emocional, sin olvidar el desarrollo de habilidades de las siguientes formas:

  • Aprendiendo: Desarrollar habilidades en los pacientes y sus familias a través de cursos y talleres.
  • Creando Sonrisas: Dar alegría, unión y fortaleza a las familias a través de salidas y eventos recreativos con nuestros donadores y voluntarios.
  • Cerca de Ti: Espacio de confianza para el dialogo, asesoría y su caminar durante el proceso.
  • Sanando Corazones: Manejo profundo y profesional de emociones para pacientes y familiares con terapias grupales e individuales.
  • Sueña: Hacer realidad los sueños de ser, creer, tener, conocer y aprender de los paciente

Es importante mencionar que la ayuda está disponible para pacientes y para toda la familia que son canalizados de las instituciones de salud pública. Acercarse a Luz de Vida A.C., para apoyar o ser parte del equipo de voluntarios de esta asociación es fácil, ingresa a www.luzdevida.org.mx y se parte del equipo que brinda apoyo a niños que padecen cáncer, también puedes realizar donaciones para ayudarlos a concluir sus tratamientos oncológicos.

20 enero, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up