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Cinquecento y Bvlgari dos iconos representativos de Italia

El nuevo 500 es el primer auto FCA totalmente eléctrico. Y es una joya de Bvlgari única en su tipo.

Hay una era mágica en la que el diseño italiano y el sentido de la belleza crearon un sueño. Innovador implacable y maestro de lo poco convencional, Bvlgari ha sido pionero de esta época, los fabulosos años de la Dolce Vita, liberándose de las tradicionales reglas de High Jewelry y presentando su enfoque exuberante y colorido.

En sintonía con su búsqueda de lo excepcional, el creador del sueño romano ahora une fuerzas con Fiat para el lanzamiento de un nuevo 500. Un verdadero jewel-car y el primer modelo eléctrico de la serie 500, esta obra maestra única en su tipo encapsula la esencia de la creatividad italiana: imaginación desenfrenada nacida del patrimonio inestimable del país.

Una concentración de interiores de lujo, materiales muy preciados, accesorios excepcionales, detalles con gemas y acabados personalizados que evocan el savoir faire de Bvlgari, desde joyería hasta accesorios de piel, su nombre no podía ser otro que Mai Troppo. Alegría, diversión, hedonismo y exuberancia sin complejos: nada puede ser “demasiado” para este fabuloso automóvil.

Cinquecento y Bvlgari son dos iconos representativos de Italia, su gente y su cultura, cada uno en su propio dominio. A partir de la década de 1950 se convirtieron en sinónimo de la tranquilidad de la dolce vita, con un estilo de vida que abarca moda, diseño y arte, pero incluso belleza en la vida cotidiana, el gusto inigualable, el inimitable “art de vivre” de un país. En dos palabras, el glamour italiano. Esta idea en común de la italianidad de los valores compartidos por Bvlgari y Fiat: lo bello y bien hecho, el poder inspirador de la naturaleza, con sus ricos detalles y preciosos matices, y la importancia de la sustentabilidad como una forma fundamental de “devolver” algo de esa belleza que el mundo ofrece generosamente.

Inspirado en el lugar de nacimiento de Bvlgari, Roma, B.500 by BVLGARI Mai Troppo es un convertible que incorpora los colores y la luz excepcional de la Ciudad Eterna. La pintura metálica en azafrán imperial, un tono icónico de Bvlgari, se obtiene a través de la integración de un polvo de oro especial: restos muy preciados de la fabricación de joyas que provienen de la producción de Valenza de Bvlgari. El resultado final es de absoluta brillantez, en algún lugar entre el color del mármol y las ruinas de la Ciudad Eterna, el cielo a la hora dorada y la luz que besa un palacio romano en una tarde de finales de octubre. Todo lo anterior con el brillo que sólo puede tener una joya de Bvlgari.

Inspirado en los empalmes de las banquetas romanas, la joyería de Bvlgari Parentesi fue reimaginada para personalizar la parrilla delantera del motor evocando las joyas caladas de esa colección. Con un guiño de la icónica estrella de ocho puntas de Bvlgari, los brillantes rines fueron concebidos como rayos de luz dorada.

En el interior, el tablero está cubierto de seda colorida, pintada a mano con inspiración de los icónicos diseños de la Maison: un toque de extravagancia Bvlgari presentado a través de una artesanía excepcional. En un llamativo contraste de color con el exterior, los asientos están cubiertos con piel con un bordado refinado de sombra sobre sombra que recuerda el patrón del tablero y un contorno dorado.

Una diva por derecho propio, Mai Troppo incluye un y sombrero hecho a la medida en piel de ternera blanca y marcos de piel de colores con un estuche para el mismo; todo terminado con manijas Parentesi. Una vez más aplicando un enfoque consciente en el uso de materiales, Bvlgari hace los cofres con los preciosos retazos de los cortes de sus bolsos y artículos de piel, dándoles nueva vida.

Hecho a mano en oro, la llave portátil del automóvil es una joya en sí misma: una moneda antigua en homenaje a la colección de Monete de Bvlgari, mientras que sus lados hacen alarde a la composición calada del logo de la Maison.

El jewel-car está firmado con el logotipo B.500, con la estrella de ocho puntas de Bvlgari y un montaje de pavé de diamantes, mientras que en el volante el logo se encuentra engastado con una espectacular combinación de gemas de amatista, citrina y topacio que se puede separar y usar como un prendedor.

El coche se presentará junto con otras dos colaboraciones especiales centradas en la creatividad italiana entre Fiat 500 y Armani para el mundo de la moda, y Kartell como marca líder en la industria del diseño. Las tres obras maestras únicas serán subastadas en julio de 2020.

9 marzo, 2020

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Sandra Aguilar


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