fbpx
Recientes, Vida

¿Cirugía Bariátrica, Manga o Bypass?

Tomar la decisión de una intervención quirúrgica para combatir la obesidad no es algo fácil, sobre todo porque se cree que no es una enfermedad. Sin embargo, “la mayoría de los pacientes que se deciden por una intervención como la cirugía bariátrica, ya sea manga o bypass, lo hacen principalmente para reducir la presencia de las enfermedades asociadas (comorbilidades), que afectan la salud y calidad de vida, como son apnea del sueño, diabetes, hipertensión, dislipidemias y problemas articulares”, señaló la doctora Laura Estrada, médico internista de la clínica CIMEB.

La decisión entre Manga Gástrica o Bypass siempre será responsabilidad del médico y será de acuerdo a la situación de cada paciente. A continuación, se enlistan las principales características y diferencias de cada procedimiento:

“El médico es quien deberá determinar qué tipo de procedimiento es el más adecuado para el paciente de acuerdo con una evaluación previa.  Cada caso es distinto, cada procedimiento tiene sus características y un propósito diferente para mejorar la salud d

el paciente, pues no son procedimientos estéticos. También es importante que se tomen en cuenta otros aspectos como el costo, certificación de la clínica y del personal médico, que se lleve a cabo bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario: cirujano, internista, psicólogo y nutriólogo. Además de que se garantice el seguimiento cercano antes durante y después”, finalizó la doctora Estrada.

CIMEB es una clínica especializada en el tratamiento quirúrgico de la obesidad a través 

de un servicio integral, confiable y de calidad, que presenta un innovador modelo de atención centrado en el paciente, el cual se adapta a las necesidades de salud específicas de cada uno. La eficiencia del modelo de Clínica CIMEB permite ampliar el acceso a los pacientes mexicanos a servicios integrales de cirugía bariátrica con estándares internacionales. Clínica CIMEB cuenta con un equipo multidisciplinario de primer nivel que reúne a médicos, nutriólogos y psicólogos especialistas con experiencia clínica y académica para abordar y manejar al paciente que será operado por un problema metabólico, de obesidad u obesidad mórbida. Los cirujanos que forman parte de CIMEB utilizan tecnología de vanguardia en los procedimientos quirúrgicos que realizan; los pacientes que acudan a Clínica CIMEB pueden tener la certeza de que serán atendidas con equipo técnico de última generación y por profesionales y cirujanos certificados.

Clínica CIMEB está ubicada en la Ciudad de México, Cel/WhatsApp: 55 7613 1806, página web www.clinicacimeb.com,  Facebook CIMEB- Cirugía Metabólica y Bariátricaemail: informes@cimeb.mx

10 junio, 2019

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up