fbpx
Recientes, Sobre Ruedas

¿Como manejar tu moto los días de lluvia?

Manejar bajo la lluvia no siempre es lo más divertido, pues además de ser cuando más tráfico y embotellamientos existe, puede ser un poco más complicado, digamos que vas bajo el agua y con el asfalto mojado, en automático, podrías tener: menor visibilidad, un suelo deslizante y sensación de humedad, entre otros factores.

Te compartimos algunos tips para manejar de manera segura en época de lluvias:

  • Usa la ropa adecuada. Una de las reglas más importantes, sin duda, es vestirse correctamente para el clima. Tener una chamarra o y pantalón normal, podría no ser suficiente. Si son unas cuantas gotas, no será un problema grave, sin embargo, si la lluvia es constante, el agua (que, por lo general es fría), se filtrará a tu cuerpo a través de tu ropa, y eso ya no será nada Ir mojado, cuando se conduce además de ser incómodo puede ser una distracción, por ello, no olvides tener un impermeable ligero, que lo puedas guardar con facilidad, una chamarra que sea capaz de respirar, pero que impida que el agua se filtre, unos guantes y un casco que cubra tu rostro por completo, serán tus grandes aliados para manejar con lluvia por encima de 50 km/h. Además y para tener todo el kit, no olvides un pantalón y cubrebotas impermeables, aunque suene exagerado, después de estar bajo una tormenta por más de 20 minutos, entenderás el por qué debes tenerlos.
  • Checa tus llantas. No hay nada más peligroso que rodar con unas llantas lisas, y sobre todo en lluvia. Así que, antes de que comience la temporada, recuerda hacer una revisión se rutina y si hay algún cambio, hacerlo de inmediato y evitar problemas futuros.
  • Cuidado con los cambios Ya sea que la lluvia llegue en tu camino o que salgas antes que ella, no olvides:
    • Frenar con tiempo. Recuerda que las vías estarán humedas o mojadas, por ello, te recomendamos hacer un frenado en tiempos, evitando por completo meter la palanca de fondo. Además, deja mayor distancia entre vehículo y vehículo, ya que las distancias de frenado son mucho más largas bajo la lluvia.
    • Cuando tengas que frenar, aplica el freno trasero más de lo normal. Si tu rueda delantera comienza a deslizarse y tu rueda trasera se desliza ,no entres en pánico, solo suelta un poco el freno para corregir.
    • No frenes de golpe en lo posible. Hazlo de manera suave y paulatinamente. Si es necesario aplicar con urgencia el freno, aplica y suelta por un instante y repite hasta que la frenada total sea segura para evitar el “aquaplaning”.
    • Cuidado con el acelerador. Úsalo de manera suave y con ligeros incrementos, hazlo poco a poco, así no arriesgarás tu andar en el pavimento.
    • Aunque parezca obvio, reduce tu velocidad.
  • Revisa el pavimento. Ten cuidado con los charcos. Sí, sabemos que puede ser divertido rodar a través de uno, pero, recuerda que el agua puede esconder un gran bache o una coladera abierta. Si ves un arcoiris de colores en el suelo, mantente alerta, puede ser petróleo o gasolina y puede ser deslizante.
  • Hazte visible. Si tienes ropa de alta visibilidad, utilízala, y no olvides tener tus intermitentes prendidas todo el camino.
  • Relájate durante el manejo. Manejar tenso y estresado no es bueno. En primer lugar te cansarás muy rápido y eso es peligroso. Conducir relajado es mucho mejor.

18 julio, 2019

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up