fbpx
Gourmet, Recientes, Viajar

Con sabor a México

Por Sandra Aguilar Loya

Para quienes gustan de celebrar la Independencia de México le sugerimos los restaurantes donde sus chefs se esmeran por hacer llegar a sus comensales los más exquisitos platillos.

PROPUESTA QUE EMOCIONA

Con un “cocina mexicana puesta al día”, Balcón del Zócalo nos da un panorama de lo que su menú tiene preparado para quienes gustan de saborear lo mejor de la gastronomía del país; una oferta de temporada, pero a la vez muy contempo­ránea, para deleite de muchos.

En su ficha profesional, el chef Pepe Salinas deja en claro que “ha desarro­llado una cocina que asume riesgos, con platillos con los que quiere sorprender y emocionar a comensales busca de nuevas experiencias”, es decir, reinterpreta la tra­dición sin detenerse en el pasado.

Gracias a la combinación de técnicas actuales, pero conservando los ingre­dientes tradicionales de la cocina mexi­cana, logra un menú que evoca recuerdos memorables en cada propuesta. Y todo ello necesita un muy buen complemento el cual se logra gracias a su mixología y a su selecta carta de vinos.

Éste cuenta con un sitio muy espe­cial, conocido como “la mesa del chef”, donde tendrás la oportunidad de cono­cer las creaciones de Pepe Salinas a tra­vés de cenas temáticas, menús de degus­tación y catas.

Parte importante de este restaurante que pertenece al grupo Central Hoteles es su espectacular vista, la cual es una gran invitación a celebrar las fiestas pa­trias en Balcón del Zócalo.

Dónde: Avenida 5 de Mayo 61, sexto piso, Centro. Horario: de 7:00 a 23:00. Reservaciones: 5130 5134. Web: balcondelzocalo.com

COCINA DE TRADICIÓN

Desde que se adentró en el mundo de los fogones, Ricardo Muñoz Zurita es uno de los chefs que ha procurado darle el mayor lucimiento a la cocina tradi­cional mexicana.

En su Azul Histórico enfatiza aquellos platillos que no se conocen o que tienen “poca vista”, tanto que ahora ya son famosos como el tikin xic, el salpi­cón de venado, el mole negro y el pi­pián blanco, los cuales forman parte del menú fijo de este restaurante ubicado en un emblemático edificio del centro de la Ciudad de México.

Pero sus creaciones no quedan ahí pues mes con mes el equipo da un extra con los festivales gastronómicos con di­ferentes temáticas basadas especialmen­te en un ingrediente en particular.

Según Muñoz Zurita, su objetivo y el de todo su equipo es “acercar la gran cocina mexicana a un mayor número de públicos en el que el precio de venta fuera accesible a una gran mayoría”.

Así pues, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de sopas, ensaladas, platillos y postres de Azul Histórico que tienen el sello de la tradicional comida mexicana.

Dónde: Isabel La Católica 30, Centro. Horario: lunes a domingo de 9:00 a 23:00. Reservaciones: 5510 1316. Web: azul.rest

UNA FIESTA ESPECIAL

Dentro de uno de los hoteles más im­portantes de la zona de Polanco está Café Urbano, un moderno y cómodo espacio que combina la sencillez de la comida casual y una atmósfera relajada, a pesar del vaiven de turistas naciona­les e internacionales que pululan por el Presidente Intercontinental.

En su carta pueden encontrar ensala­das, originales sándwiches “grab and go” platillos con productos orgánicos y libres de gluten, además de pastas, carnes, aves y postres que contienen en su elabora­ción sabores como la jamaica, vainilla y tequila.

Pero para celebrar las fiestas patrias este sitio se “vestirá” con los colores del momento para entrar en ambiente, mientas los comensales degustan algunos de los platillos como los tradicionales antojitos mexicanos, además de pozole, chiles en nogada y otras delicias de la cocina mexi­cana. Y para coronar la noche, dulces típi­cos, churros, buñuelos y mucho más.

Dónde: Campos Elíseos 218, Polanco. Horario: de lunes a domingo de 8:00 a 22:00. Reservaciones: 5327 7700. Web: presidenteicmexico.com/ restaurantes

 

6 septiembre, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up