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Conoce el disruptivo e innovador equipaje de Louis Vuitton

Louis Vuitton lanza una segunda gama de equipaje innovador con ruedas para el viajero moderno, diseñado por Marc Newson, reconocido ampliamente como el diseñador industrial más influyente de su generación.

“Después de comenzar con el  equipaje  rígido,  donde  los parámetros están  naturalmente  más  definidos  y  son  inflexibles, nos hemos embarcado en  la  segunda  etapa,  que  es  la  versión suave. Tuve que identificar una tecnología conveniente para proporcionarle validez al proyecto, debía tener una razón, algo realmente irresistible para arrancar con el proyecto.  Eso debería ser la tecnología, la cual no fue tanto una tecnología, sino más un proceso o técnica, un proceso del cual yo estaba consciente a través de varios otros proyectos que había estado desarrollando y el cual es esencialmente tejer”, dice Marc Newson.

Esta innovadora capa exterior está hecha de un tejido termoformado en 3D con un jacquard de dos vistas que presenta la interpretación de Newson del Monograma insignia de Louis Vuitton. El tejido de punto está totalmente confeccionado en un hilo técnico hecho a medida que incluye hilos elásticos y termofusibles, utilizando una tecnología de tejido sin costuras, un proceso diseñado específicamente para las necesidades de Louis Vuitton.

El tejido de una sola pieza es entonces formado con calor para darle al objeto su forma.  Antes de este proceso de termoformado, se le aplica un tratamiento repelente al agua. Los cortes para bolsillos y cierres son hechos con técnicas de corte por ultrasonido y ya que el 95% de las costuras utilizadas en un producto convencional comparable han sido eliminadas, son reemplazadas con cinta fusionada a través de un ajuste de calor, una solución elegante y de alta tecnología, que va de acuerdo con el proceso utilizado para construir la forma base.

Cuando se trata de empacar y viajar, el peso y la capacidad son esenciales. Las nuevas tecnologías y pruebas interminables durante el proceso de desarrollo significan que Marc Newson se ha asegurado de que el peso haya sido reducido al mínimo y el volumen haya sido maximizado. Ligero, pero fuerte y resistente, pesando sólo 2.9 kilos para el tamaño de la cabina, ningún viajero cargará un solo gramo más del necesario.

Así como Horizon, la colección de equipaje diseñada por Marc Newson y lanzada en 2016, el bastón de aluminio anodizado extensible se ha reubicado al exterior, en lugar de dentro del equipaje, agregando tanto estructura como fuerza, así como incrementando de manera sustancial el espacio interior, tan importante para empacar, quitando por completo los incómodos topes y crestas normalmente asociados con los mecanismos del bastón interno y dejando un espacio útil en su lugar.

Al igual que uno de los históricos baúles Louis Vuitton, el mango del bastón está forrado con piel vacuna, específicamente hecha para ofrecer la máxima comodidad cuando se utiliza y el menor volumen cuando no se está usando, ya que incluso el mango sobresaliente es considerado parte de las restricciones de volumen exterior interpuestas por las aerolíneas internacionales.

Marc Newson ha diseñado a medida todos y cada uno de los componentes, no se utiliza ningún componente “estándar”. Esto incluye un sistema ergonómico de aluminio de cerradura, que se opera mediante un cierre y tiene una combinación de tres dígitos, aprobada por la TSA y la cual puede ser operada utilizando una sola mano. El candado está disponible en terminado plateado, color champagne o gris oscuro. Dos ruedas miniatura han sido creadas para ser tan silenciosas como sea posible.

“Esto puede ser definido como disruptivo, simplemente porque nadie lo ha hecho antes realmente es innovación. El diseño, por definición, es disruptivo e innovador. Si no es nuevo, entonces, ¿cuál es el punto?”, dice Marc Newson.

El diseñador agrega, “soy un viajero frecuente y, al igual que mucha gente que conozco, viajo sin parar, así que sé lo que quiero que haga mi equipaje y no creo estar solo en esto. El viajar está tan intrínsecamente ligado al lujo, desde un contexto histórico hasta un contexto funcional. Las dos cosas van de la mano, en realidad. La experiencia ha sido una parte muy importante de este proceso. Estos objetos realmente viven o mueren en el camino”.

 

10 abril, 2019

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Sandra Aguilar


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