fbpx
Gourmet, Recientes

¿Conoces las características de la cerveza artesanal?

Una cerveza artesanal es aquella que se elabora con una receta propia, la cual es producida por cerveceros y debe tener un sabor distinto y un toque personal. La Asociación Cervecera de la República Mexicana (ACERMEX) menciona que esta bebida debe transmitir valores, tradiciones, ser independiente y utilizar la materia prima de la mejor calidad. Uno de los objetivos de esta comunidad, es reconectar y rescatar esta cultura que se va quedando en el olvido.

Y para saber cómo identificar una cerveza artesanal de buen sabor se recomienda tomarla en vaso, y así se podrán apreciar de mejor manera las propiedades y características de cada uno de sus ingredientes; hablamos del agua, malta, lúpulo y levadura. 

La combinación de componentes es diversa y de esto deriva en la clasificación en diferentes estilos y familias que depende de su olor, sabor y color. Esta manera de organizarlas la decretó La Beer Judge Certification Program (BJCP), una de las instituciones internacionales más reconocidas del ramo.

La cantidad exacta de familias cerveceras no es definida, gracias a la creatividad y la innovación cada día surgen propuestas nuevas, para descubrir un poco más del sabor que México deja en estas bebidas artesanales, es recomendable visitar las exposiciones, donde se podrá degustar casi cualquier tipo de cerveza y saber cuál es la perfecta para tener en casa.

Cerveza México, estará presente en la CDMX en el Pepsi Center y Salón Mexica del WTC del 26 al 28 de octubre, en este evento podrás encontrar a los mejores cerveceros, las mejores marcas, degustaciones y más.

 

 

19 octubre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up