fbpx
Recientes, Vida

¿Conoces todos los beneficios del aceite de oliva?

El aceite de oliva es una sustancia vegetal, líquida insoluble con el agua, el cual se obtiene de la oliva o aceituna y principalmente fue creado para el uso culinario. Pero la ciencia ha descubierto que este puede usarse fuera de la cocina y que además son de beneficio para las personas.

Es por ello que en esta nota nos dimos la tarea explicar algunos tips que serán de mucha ayuda en algunos casos de emergencia y en tu vida cotidiana, los cuales traerán beneficios y serán muy prácticos para ti.

Astillas clavadas en la piel

En ocasiones por mover algún mueble o sin fijarnos se nos entierra una astilla o una espina en nuestra piel y muchas veces es difícil sacarla por que esta muy adentro o es doloroso, sin embargo con el aceite de oliva puedes echar un poco sobre la zona afectada y darle un pequeño masaje, al poco tiempo empezará a resbalar y será más fácil removerla.

Desmaquillante

Normalmente las mujeres compran artículos caros para quitarse el maquillaje y a veces no suele ser lo que esperaban.  El aceite de oliva cuenta con ácidos grasos, vitamina E y K, que lo hacen un compuesto perfecto para evitar el envejecimiento prematuro. Moja un poco de algodón o una toallita con esta sustancia, úsala en tu rostro y desmaquillarte será más fácil, además ayudarás a tu piel a revitalizarse.

Alivia dolencias de golpes o dolores

Esta sustancia cuenta con antioxidantes y regeneradores naturales, lo cual lo convierte en un antiinflamatorio natural que ayuda contrarrestar el dolor de los golpes o malestares. Lo recomendable es combinar 20 cucharadas de aceite con 10 de sal de mesa este y un vaso de agua, úntala en la zona afecta haciendo movimientos circulares, esto ayudará a desinflamar.

Acondicionador de cabello

Si tu cabello se enreda, esta deshidrato o se rompe fácilmente, no busques un shampoo, el aceite de oliva ayuda a la hidratación del cabello, gracias a su composición, lo único que debes de hacer es poner un par de gotas en tu mano y colócalas de medios a puntas, sin tocar el crecimiento, deja que actúe solo.

Deja relucientes las superficies

Este liquido puedes usarlo en los zapatos de charol, piel o en la parrilla de tu auto, esto dejará un brillo y una capa impermeable. Solo tienes que agregar unas cuentas gotas de aceite en una toalla o trapo de algodón y limpiar, así tus superficies quedarán impecables.

Ahora ya sabes algunos consejos que el aceite de oliva puede brindar, así que ponlos en práctica y sabrás todos los beneficios que traerá a tu vida.

10 enero, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up