fbpx
Recientes, Viajar

Cuando la nieve cubre el sur

En el hemisferio meridional ya es invierno y sus montañas se han cubierto de blanco, lo que las vuelve una gran y atractiva sede para los amantes del turismo de nieve

Las Leñas

En nuestro país, los amantes del frío y la cultura del esquí son muchos, ellos generalmente voltean al norte del continente cuando planean vacaciones o estancias para practicar su deporte o simplemente para disfrutar de este ambiente. A ellos les podemos comentar que en el hemisferio sur, las estaciones del año son a la inversa, por lo que en este tiempo, en muchos lugares de Sudamérica es invierno.

Argentina es uno de ellos, destaca por su gran diversidad de sitios en los que la cantidad de nieve es inversamente proporcional al aburrimiento. En ellos hay un sinfín de actividades, pero no sólo para los profesionales de estos deportes, es importante destacar que toda la familia tiene cabida y hay mucho quehacer para todas las edades.

Eduardo Piva, director de la oficina de Promoción Turística de Argentina en Estados Unidos, México y Canadá, nos comparte en entrevista exclusiva para NEWS CITY por qué el verano es mejor en el sur.

“Argentina cuenta con una oferta de turismo de nieve importante. En sus montañas tiene siete centros de esquí de calidad mundial. Todos ellos son aldeas que cuentan con sus respectivas villas para esquiadores y ofrecen productos pensados en familia, amigos, esquiadores, snowboarders, principiantes o avanzados, todos tienen su espacio. Es como ir de vacaciones a Aspen, pero en español y con la calidez latina”, afirmó Piva.

La mejor época es de julio a octubre, cuando la nieve está en su apogeo. En nuestro país existen distintas aerolíneas que vuelan directamente desde la Ciudad de México hacia la capital argentina, y de ahí será fácil desplazarse a las ciudades o villas que se desee visitar.

Menciona el funcionario: “Existen convenios con agencias de viajes para comprar paquetes que cubran las necesidades de cada uno de los turistas, también podemos decirles que los precios no son altos, es lo que te gastarías en un viaje similar a Estados Unidos o Canadá”.

¿Dónde?

Los siete centros de esquí se encuentran a lo largo de la Patagonia. El primero en aparecer es el que se ubica en Las Leñas, población de Mendoza. Esta villa de montaña posee hoteles en la base y se ubica a una altura que hace que la calidad de nieve sea inigualable. La siguiente villa es la del cerro Caviahue, la cual inauguró recientemente un hotel cuatro estrellas. Es un destino que combina, además de esquí,  la oferta de Copahue, una de las más importantes aguas termales naturales no solamente de la región, sino del mundo.

Siguiendo con la descripción de las villas, destaca el cerro Chapelco en San Martín de los Andes, que fue elegido en 2015 y 2016 como el mejor centro de esquí de Argentina en los World Ski Awards. En sus instalaciones posee una cantidad similar de pistas de todos los niveles de dificultad, permitiendo que todos tengan una gran superficie esquiable para recorrer.

En tanto, cerro Bayo en Villa La Angostura, con una de las mejores vistas para centros de esquí en el mundo, según medios especializados, ofrece además de los particulares servicios de montaña, una gastronomía gourmet para disfrutar en los diferentes paradores.

Estos dos centros son unidos por la Ruta de los Siete Lagos, la cual está ranqueada por los medios de comunicación más importantes, como una de las 10 mejores rutas escénicas del mundo. Tomen nota para que sea su próxima visita a este hermoso país.

Bariloche –la puerta de entrada a la Patagonia– con su cerro Catedral, el más grande de Sudamérica, ofrece una gran cantidad de servicios para esquiadores y snowboarders, así como también para aquellos que quieran realizar actividades para no esquiadores. La Hoya, en Esquel, es otro de los destinos que tiene una gran oferta para aquellos amantes de los snowpark con tres sectores de distinto nivel de dificultad.

Por último, pero no menos importante, en Ushuaia, se encuentra el cerro Castor, el más austral del mundo y el que tiene el título de más joven de Sudamérica. Su posición geográfica hace que las maravillosas condiciones de nieve sean de gran calidad, incluso permitiendo estirar la temporada alta hasta entrado octubre.

17 agosto, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up