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¿Cuántas calorías quemas al bañarte?

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Loughborough en Reino Unido, bañarse equivale a caminar treinta minutos a paso rápido que es igual a quemar aproximadamente 140 calorías. El estudio también indica que el baño ayuda a controlar los niveles de glucosa en los pacientes con diabetes tipo 2. 

Estos beneficios se extienden y varían de acuerdo a la temperatura. Cuando se realiza con agua fría es un poderoso energizante. La Universidad de California indica que el agua a temperaturas bajas activa la zona del cerebro que produce noradrenalina, sustancia que alivia la depresión y ansiedad. También estimula el flujo de la sangre, lo cual mejora la circulación en todo el cuerpo y especialmente en el cuero cabelludo, previniendo la calvicie. Acelera el metabolismo; mejora el sistema inmune; activa los sentidos y el estado de alerta y además elimina grasa acumulada en la parte superior de la piel.

Por su parte, bañarse con agua caliente provoca una mayor apertura de poros incentivando limpieza más profunda y exfoliante; brinda sensación de relajación; es un excelente motivador del sueño y disminuye el insomnio; desintoxica el cuerpo; relaja los músculos; y fortalece el sistema inmune y respiratorio.

“La regadera es un instrumento esencial para lograrlo. En la actualidad la tecnología aplicada a estos productos permite cambiar el tipo de chorro con tan sólo apretar un botón, de esta forma el usuario puede cambiar un flujo vigoroso ideal para despertar en la mañana a una ligera brisa relajante para finalizar el día. Es importante elegir aquellas que además de esta característica sean ahorradoras para cuidar al medio ambiente y el bolsillo.

Existen algunas prácticas para potenciar los beneficios de la ducha:

 Aromaterapia: Ya sea que quieras relajarte (lavanda es una excelente opción) o despertar (mentolados y cítricos son ideales para vigorizar), el uso de aromas hará más disfrutable el momento. Puedes utilizar velas, aceites esenciales o difusores.

 Música: Ponle play a las canciones que te hagan bailar o te pongan de buenas por la mañana y para la noche puedes escoger melodías más lentas que induzcan a la tranquilidad. Si te bañas con agua caliente mientras escuchas música en tu celular, trata de protegerlo con una carcasa especial para que el vapor no se introduzca y cause daños, o adquiere bocinas especiales para este fin.

 Tratamientos: De forma semanal o mensual consiéntete extra con una mascarilla hecha en casa para la cara, cuerpo o cabello y mientras los nutrientes hacen su trabajo disfruta de una copa de vino, taza de café o la lectura de un libro para perfeccionar el momento.

 

16 julio, 2019

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