fbpx
Lo de Hoy, Recientes, Vida

Cuida a tu perro en época de frío

¿Sabías qué? A los perros les afecta el frío de la misma manera que a las personas. Cuando comienzan las épocas de invierno ellos son vulnerables a padecer de enfermedades respiratorias, ya que nuestras mascotas respiran en una altura diferente a la de nosotros.

Con las bajas temperaturas los caninos están propensos a padecer de la llamada “Tos de perrera”, la cual es una afección bacteriana, que es similar a una gripe de los humanos. Científicamente se le llama traqueo bronquitis infecciosa. En la cual los perros presentan síntomas como cambios de ánimo, tos, mucosidad y escalofríos.

Para evitar que tu mascota sufra alguna enfermedad debido a las bajas temperaturas, puedes seguir estos consejos que dio la experta veterinaria Mercedes Peña Martín, para un buen cuidado de su salud:

-Primero, una dieta balanceada y buena alimentación, la cual incluya ácidos grasos para fortalecer los mecanismos de defensa de la piel y así sean capaces de soportar cambios de temperatura.

-Los suéteres caninos no cumplen ninguna función para la lucha contra el frío, ya que ellos mismos liberan calor a través de los cojines plantares, los suéteres son simple estética.

Evitar corrientes de aire frío que estén a la altura a la que ellos respiran.

-Tener su cartilla de vacunas actualizada.

Resguardarlos en casa, si es que no están acostumbrados al frío.

Alimentarlos de forma suficiente y con comida de calidad.

-También una gran recomendación es darles colágeno hidrolizado. Este les ayudará a fortalecer su piel.

Ahora que cuentas con los tips más importantes para el cuidado de tu amigo canino, ponlos en práctica y disfruta las épocas de frío dándoles el amor y el cariño que merecen.

21 noviembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up